Rakitic: “Modric merece el Balón de Oro”

Rakitic: “Modric merece el Balón de Oro”
Iván Rakitic se mostró conmovido por las muestras de apoyo masivo en Croacia como de hinchas de diversas partes del mundo | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2018 / 13:12 PM

La Selección de Croacia está enfocada en alzar por primera vez en su historia la Copa del Mundo en el Mundial Rusia 2018 este domingo, pero también son conscientes de la gran campaña que vienen haciendo muchos de sus jugadores, entre ellos el capitán Luka Modric, de quien Iván Rakitic ha dicho que merece ganar el Balón de Oro.

Al respecto, Rakitic comentó que el trofeo debe irse a Croacia, pero que de momento lo más importante es estar enfocado en la final ante Francia: “Tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal. Pero no queremos eso, solo queremos la Copa”.

Asimismo, Iván Rakitic aseguró que la emoción del pueblo croata es una estimulación adicional para salir a darlo todo este domingo en el Estadio Luzhniki: “Solo ver las fotos que vienen desde allí pone la piel de gallina, por la alegría que tiene la gente. No se puede describir. Todos ellos merecen este esfuerzo. No solo luchará el equipo sino 4.5 millones de croatas. Si hubiera un estadio para todos, lo llenarían”.

Del mismo modo, Rakitic es consciente del apoyo de muchos hinchas de diversas partes del mundo que desean ver a Croacia salir campeona en el Mundial Rusia 2018: “Estoy seguro de que muchísima gente nos apoyará en todo el mundo. He recibido mensajes de Argentina, España. Desde todos los rincones del mundo. La gente me dice que nunca hubiera imaginado celebrar un gol como el que marcamos en semis. Eso demuestra que somos finalistas por mérito propio”.

Por otro lado, aseguró sentirse cómodo con la designación de Néstor Pitana como árbitro designado para impartir justicia en la final contra los galos: “Estoy contento de que sea Pitana. Tuvimos una buena experiencia con él ante Dinamarca, más allá de que ganáramos. Tuvo una gran relación con nosotros, los jugadores, en el campo en todo el partido. También será el más grande día de su carrera. Tras el partido, espero que me felicite por haber ganado”.

Finalmente, Iván Rakitic aseguró que si tuviera que renunciar a su carrera deportiva con tal de ganar el domingo la Copa del Mundo con Croacia, estaría dispuesto a hacerlo: “Si tuviera que dejar mi carrera para ganar el domingo, lo haría. Pagaría cualquier precio por eso. Lo individual no cuenta aquí. Lo único que importa es el equipo, como si tengo que jugar de lateral derecho o estar con el técnico en el banco”.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada