El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su “profunda comprensión” ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial Rusia 2018, según agencia efe.
Sin embargo, “también dejó claro” que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos.
“No hay indulto de FIFA para Guerrero. “Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción por no poder ser parte del equipo peruano que disputará el Mundial, pero dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por la CAS”, reveló dpa deportes.
Paolo Guerrero se reunió con Gianni Infantino
La reunión entre el jugador peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concluyó en la sede principal ubicado en Zúrich. La junta, cuyo resultado se desconoce y que ha dejado en la incertidumbre a sus seguidores, ha durado 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
El objetivo declarado del encuentro era pedir el apoyo de la FIFA para que el delantero, que sufre una suspensión de catorce meses, pueda jugar con su selección en el Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero se retiró de las instalaciones de la FIFA de la misma manera en la que llegó, saliendo directamente en un auto desde el estacionamiento subterráneo de la entidad y eludiendo de este modo a los periodistas y a sus admiradores peruanos que se habían congregado para manifestarle su apoyo.
Paolo Guerrero participó en la reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.