Prensa de España reacciona tras destitución de Julen Lopetegui previo al Mundial

	Presidente de la Federación Española de Fútbol destituyó a Lopetegui y pone a Fernando Hierro como nuevo entrenador. Así reaccionó la prensa local | Foto: Marca

Presidente de la Federación Española de Fútbol destituyó a Lopetegui y pone a Fernando Hierro como nuevo entrenador. Así reaccionó la prensa local | Foto: Marca

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2018 / 07:47 AM

La Federación Española de Fútbol anunció este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, que ha sido destituido esta mañana, informó el organismo en un comunicado.

La RFEF convocó a los medios de comunicación una conferencia de prensa en Krasnodar, Rusia, para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

“A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”, añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española, dos horas después de que Rubiales informara en rueda de prensa de la destitución de Julen Lopetegui tras dos años al frente del cargo.

“Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos. No quiero entrar en nombres. Lo que tengamos que hablar lo sabremos pronto (…) Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración”, decía el presidente de la Federación.

Fernando Hierro, de 50 años y que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti, ha ocupado en dos etapas la dirección deportiva de la Federación: la actual y la comprendida entre 2007 y 2011, cuando la selección fue campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). En su experiencia directiva, también fue manáger general del Málaga en 2011-12.

Así reaccionó la prensa de España tras lo sucedido a dos días del debut en el Mundial Rusia 2018. Como se recuerda, el actual equipo de Fernando Hierro enfrentará a Portugal el viernes 15 de junio.



Hallan galerías subterráneas con entierros humanos en Chavín de Huántar

Venezuela fue sacudida por un fuerte sismo

Martín Vizcarra: "Necesitamos autoridades honestas"

Aldo Corzo volvió a entrenar con Universitario

Inter vendió más de 5 mil camisetas tras fichaje de Guerrero

Ir a portada