Portugal y Túnez empatan 2-2 en partido preparatorio para Rusia 2018

	Portugal y Túnez empataron 2-2 en amistoso internacional preparatorio hacia Rusia 2018 | Fotos: EFE

Portugal y Túnez empataron 2-2 en amistoso internacional preparatorio hacia Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2018 / 16:25 PM

Fue un encuentro que Portugal pudo ganarlo jugando en casa, pero no supo mantener el orden del primer tiempo, cedió terreno, no mostró la misma regularidad y contundencia de la etapa inicial y esto le pasó factura empatando 2-2 con el combinado de Túnez en partido amistoso preparatorio para Rusia 2018, los goles “lusos” vinieron por cuenta de André Silva, Joao Mário, mientras que para los africanos con Anice Bradi y Fakhreddine Ben Yousef.

Fernando Santos, que además de Ronaldo tampoco podía contar con Rui Patrício, Gelson Martins y Bruno Fernandes, del Sporting, decidió apostar por Quaresma y André Silva en la delantera y hacer debutar al joven defensa Rúben Dias.


La selección tunecina, que saltó al césped de rojo y dejó a Portugal con su segunda equipación blanca, entró mejor en el partido, manejando el balón ante unas “quinas” que se mantenían a la espera para salir al contraataque.

Pero las primeras oportunidades claras ya fueron para Portugal, ambas de Quaresma, que pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones, especialmente en un mano a mano a los 10 minutos que mandó fuera.


Al final, el delantero del MilánAndré Silva fue el encargado de abrir el marcador en el 22. Tras un ataque por la derecha de Bernardo Silva, el balón le cayó a Quaresma, que puso un centro para encontrar la cabeza de Silva en el área y hacer el primero.

El gol de Silva, además de abrir la lata, pasará a la historia como el tanto número 1.000 de la selección lusa.


Pese a la efeméride, el segundo gol de las “quinas”, en el 34, será probablemente más recordado mañana. Una auténtica bomba desde fuera del área de João Mário, que enganchó de volea un balón rechazado en un córner, amplió la ventaja portuguesa.

El claro dominio portugués no paró a los tunecinos, que apenas cinco minutos después acortaron distancias con un derechazo de Badri por la escuadra izquierda, a pase de Sliti.

En la segunda parte, con un ritmo más pausado, Portugal perdonó varias ocasiones con las que podría haber matado el partido.

Un remate de João Mário que paró el portero y sobre todo una triple ocasión en el 55, con un remate al palo de Bernardo Silva, otro de João Mário que volvió a detener Hassen y un tiro fuera del jugador del City acabaron en nada.

A las “quinas”, incluso, les anularon un gol por fuera de juego en el 62, antes de que Túnez, que apenas metía miedo, consiguiera el empate.

La defensa lusa, despistada, dejó pasar un centro que llegó a Youssef, que había salido tras el descanso y puso la igualada en el marcador.

El gol fue un mazazo para el combinado luso, que ya no fue capaz de cambiar el resultado, con un Fernando Santos contrariado en la banda al ver cómo a su equipo se le escapaba el partido.

El seleccionador, al que sólo le valía la victoria, se mostró sorprendido cuando el árbitro pitó el final en el minuto 90, sin descontar nada a pesar de los numerosos cambios.

Portugal inició así su camino hacia el Mundial, donde se estrenará el próximo 15 de junio ante España, si bien tiene todavía tiene pendientes dos amistosos antes de la gran prueba, con Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7 de junio.

Túnez iniciará su camino en Rusia frente a Inglaterra el día 18 y antes se pondrá a prueba contra Turquía (1 de junio) y España (9 de junio).

Portugal vs Túnez | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 4 Portugal retiene la posesión del balón.
  • Min 9 Portugal estuvo a punto de abrir el marcador a su favor.
  • Min 17 Túnez llega sin profundidad.
  • Min 21 ¡GOOOOL DE PORTUGAL! André Silva recibe centro, remata de cabeza y abre el marcador para los lusos.
  • Min 25 Túnez no consigue retener el balón, tampoco presionar el área chica de Portugal.
  • Min 34 ¡GOOOOL DE PORTUGAL! Tremendo golazo de medio distancia y al ángulo de Joao Mario.
  • Min 39 ¡GOOOOL DE TÚNEZ! Anice Bradi marca el descuento para los africanos.
  • Min 42 Portugal quiere más y aprovecha la falta de argumentos de Túnez para presionar por todos lados.
  • Min 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • MIn 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 52 Portugal presiona, quiere ampliar la cuenta.
  • Min 56 Portugal es amo y señor del balón, Túnez solo le sigue el juego a los lusos.
  • Min 62 Jugada de mucho peligro de Portugal.
  • Min 64 ¡GOOOOOOL DE TÚNEZ! Fakhreddine Ben Yousef pone el empate.
  • Min 70 Portugal sufre para el ataque.
  • Min 80 Portugal se acerca por las bandas.
  • Min 85 Portugal trata de llegar, pero Túnez ha crecido sobre el terreno de juego.
  • Min 90 ¡Final del partido!

Portugal vs Túnez | Alineaciones

Portugal: A. Lopes, Pepe, Raphael Guerreiro, Ricardo Pereira, Ricardo Quaresma, Adrien Silva, Qilliam Carvalho, Joao Mário, Bernardo Silva, André Silva.

Túnez: M. Hassen, Y. Benalouane, O. Haddadi, H. Nagguez, N. Sliti, F. Sassi, E. Skhiri, S. Khaoui, Y. Meriah, S. Khalifa, A. Badrid.

Portugal vs Túnez | La Previa

Portugal es el actual campeón de Europa y está en la obligación de demostrar no solo su nivel como tal, sino ratificar los argumentos que les dieron créditos para hacerse con la Eurocopa, y más aún que es un equipo bastante funcional al no contar (al menos en este partido) con la presencia de su máximo referente, Cristiano Ronaldo, quien aún no se suma a la concentración lusa por haber disputado y ganado la final de la Champions League.

El modesto equipo del norte de África Túnez, busca tener choques con rivales de peso que le permitan, precisamente, hacer un papel digno en Rusia 2018, sobre todo, si tenemos en cuenta el complicado grupo que le ha tocado al lado de equipos de la talla de Bélgica, Inglaterra, como de Panamá.

Lo cierto es que para hacerse con el boleto hacia el mundial, a Túnez le salieron las cosas muy bien, dejando muy detrás a elencos como los de la República Democrática del Congo, Libia y Guinea.

Por su parte, el entrenador del cuadro de Portugal, Fernando Santos, tiene una chance para probar el posible once que arrancará en Rusia 2018 ante España el 15 de junio en el Olimpyskiy Stadion Fisht de la ciudad de Sochi.

Vale recordar que los portugueses, en la anterior fecha de amistosos de la FIFA goleó por 3-0 al conjunto de Holanda, equipo que no consiguió la clasificación al mundial. Ante la ausencia de Cristiano Ronado, el técnico luso apostará por la de Adrien Silva y André Silva.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada