Perú igualó ante Suecia y quedó listo para debutar en el Mundial Rusia 2018

	Perú y Suecia brindaron un espectáculo lleno de ocasiones en el Estadio Ullevi. | Foto: @SeleccionPeru

Perú y Suecia brindaron un espectáculo lleno de ocasiones en el Estadio Ullevi. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Jairo Rua09.06.2018 / 14:39 PM

Las selecciones de Perú y Suecia empataron 0-0 en el último encuentro amistoso disputado en Gotemburgo, antes de su participación en el Mundial Rusia 2018.

El de este sábado fue un partido parejo y su último ensayo antes de hacer su ansiada reaparición en la Copa del Mundo, torneo que no juegan desde hace 36 años y 12 años, respectivamente.

El conjunto sueco salió al campo con un despliegue de velocidad y ataque, que dejó a Perú apabullado en los primeros minutos de juego hasta que logró reordenar su esquema.

En los primeros cinco minutos, un tiro libre ejecutado por Forsberg salió perdido sobre la portería del peruano Gallese.

Suecia presionó con velocidad, con disparos de Toivonen y Lustig pero Rodríguez defendió con eficacia en el área de Perú.

Perú llegó tímidamente al área rival en el primer tiempo, pero el portero Olsen estuvo atento y desvió a tiempo.

Yotún lanzó un balón al arco desde fuera del área, tras fallar una llegada de los delanteros Guerrero y Farfán que fueron bloqueados por la defensa sueca.

El portero sueco también desvió con el pie un disparo de Farfán a los 27 minutos en una jugada combinada con el capitán de Perú, Paolo Guerrero.

Claesson nuevamente llegó al arco pero Gallese salió y Advincula despejó el balón que quedó rebotando.

Gallese también tapó un disparo espectacular de Claesson, de tijera, hacia el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Toivonnen tuvo la mejor opción de anotar, pero Ramos desvió el balón frente a la portería peruana.

Ambos equipos llegaron al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos habían acumulado catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.

La Blanquirroja cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

Perú buscó a Suecia porque apenas seis días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera jornada del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.

Tras el encuentro, ambas selecciones viajarán a Rusia y quedarán concentradas a la espera de su debut. Perú lo hará en Moscú y Suecia en la turística ciudad de Gelendzhik, a casi 200 kilómetros de Sochi, pegada al mar Negro.

Perú vs Suecia

Perú0
Suecia 0
90'+3

Final del partido: Perú queda listo para debutar en el Mundial Rusia 2018.

89'

Cabezazo de Jefferson Farfán que se marcha muy alejado de la portería Robin Olsen.

84'

La cara de Alberto Rodríguez genera preocupación en el comando técnico nacional.

76'

Otro cambio en Perú. Sale: Christian Cueva – Entra: Edison Flores.

Cambio
75'

Sustitución en Perú. Sale: Renato Tapia – Entra: Pedro Aquino.

Cambio
70'

Cambio en Suecia. Sale: Mikael Lustig – Entra: Emil Krafth.

Cambio
63'

Tiro libre a favor de Perú tras una falta por detrás de Christian Cueva.

59'

Cabezazo de Ola Toivonen que pasa cerca del arco nacional.

Casi Gol
55'

El portero Pedro Gallese logra controlar el disparo desde fuera del área de Marcus Berg.

51'

Pase largo que no logra alcanzar André Carrillo.

46'

Y se da inicio a la parte complementaria: Perú sale en busca del primero.

45'+2

Se ha terminado la primera parte en Gotemburgo: Perú iguala sin goles ante Suecia.

45'+1

Entramos a los descuentos en el Estadio Ullevi.

43'

Pelota para desde la izquierda que ejecutará el ‘10’ Emil Forsberg.

Corner
39'

El árbitro cobra infracción de Mikael Lustig sobre Renato Tapia.

34'

Un mala decisión de Paolo Guerrero desata el contragolpe del local.

29'

Jefferson Farfán no pudo definir a placer ante el buen cierre del portero Robin Olsen.

Casi Gol
24'

Falta en ataque de Miguel Trauco sobre Albin Ekdal.

19'

Disparo de Yoshimar Yotún que pasa muy cerca del arco rival.

Casi Gol
14'

Pase filtrado y la definición de Ola Toivonen, que pasa muy cerca de la portería de Gallese.

Casi Gol
10'

Una contra prometedora de Perú terminó en un robo de balón a André Carrillo.

6'

Renato Tapia se salva de la amarilla tras una dura entrada sobre Ola Toivonen.

4'

El árbitro cobra falta de Christian Ramos sobre el delantero Marcus Berg.

1'

Y rueda la pelota en el Estadio Ullevi: Perú y Suecia salen en busca del triunfo.

Los 22 futbolistas vuelven al terreno de juego para lo que será el último encuentro de ambos combinados previo al Mundial.

Y los jugadores se regresan a sus respectivos vestuarios para alistarse de cara al inicio del encuentro.

Así formará Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg.

Así formará Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Los protagonistas saltan al gramado para realizar los trabajos de calentamiento.

Ambos combinados quieren llegar de la mejor manera al inicio del Mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por Ricardo Gareca parten como favoritos ante su similar de Suecia, que no conoce de victorias en sus últimos compromisos.

Buenas tardes y bienvenidos al Estadio Ullevi, donde la Selección Peruana buscará conseguir su decimoquinto triunfo.

Mostrar 15 más...

Perú vs Suecia | Alineaciones

  • Perú: Gallese, Ramos, Rodríguez, Advíncula, Trauco, Yotún, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva y Guerrero.
  • Suecia: Olsen, Martin Olsson, Grangvist, Lindelöf, Krafth, Ekdal, Durmaz, Forsberg, Hiljemark, Berg, Toivonen y Toivonen.
  • Estadio: Nya Ullevi, Gotemburgo.
  • Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).
  • Hora: 12.15 pm (hora peruana).
  • Canal: América TV y Movistar Deportes.

Perú vs Suecia | La previa

Perú vs Suecia se medirán este sábado en un partido amistoso que para ambos equipos será su último ensayo antes de hacer su ansiada reaparición en el Mundial Rusia 2018, torneo que no juegan desde hace 36 años y 12 años, respectivamente.

Ambos equipos llegan al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos acumulan catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.

La Selección Peruana cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Mundial Rusia 2018.

Por su parte, la Selección de Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

El encuentro tiene mucha relevancia para Ricardo Gareca y Jane Andersson, seleccionadores de Perú y Suecia, respectivamente, pues a ambos equipos les servirá para probarse ante cuadros similares a sus rivales en el Mundial.

Perú buscó a Suecia porque apenas seis días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera fecha del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.

El partido será además una nueva oportunidad para que el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, pueda recuperar ritmo de competición después de la soñada reaparición que tuvo ante Arabia.

Dos goles en los últimos seis partidos, incluidos amistosos y encuentros de clasificación, son la discreta estadística que preocupa a Suecia, un conjunto caracterizado por su solidez defensiva que necesita ahora solucionar sus problemas en ataque con vistas al Mundial.

“A la larga con eso no llega. Debemos mejorar en Rusia para poder pasar de ronda”, dijo estos días en la concentración sueca el delantero Ola Toivonen, que con Marcus Berg forma la pareja atacante habitual en el conjunto escandinavo.

En su último amistoso contra Dinamarca (0-0 en Estocolmo) volvieron a quedar patentados los problemas de los suecos: su única ocasión clara llegó en el último cuarto de hora y ni siquiera acabó con un tiro entre los palos.

Capitán de Suecia criticó a Paolo Guerrero

El regreso de Paolo Guerrero después de que la sanción de 14 meses por dopaje que pesaba sobre él fuera suspendida no ha sido bien recibida por el capitán sueco, Andreas Granqvist.

“La cocaína es dopaje y dos años de suspensión, no sé cómo está de vuelta. Es triste que haya dado positivo por un producto no permitido y que aún así pueda jugar”, ha afirmado Granqvist.

Paolo Guerrero fue sancionado por la FIFA al encontrarse el metabolito de la cocaína en una muestra de orina, después de consumir accidentalmente un mate de coca, una infusión de consumo tradicional en Perú.

Perú vs Suecia: Ullevi Stadium

El Estadio Ullevi está ubicado en Gotemburgo, exactamente en la provincia de Västra Götaland al oeste del país escandinavo y será escenario del Perú vs Suecia. El recinto deportivo es la casa del IFK Göteborg, el BK Hacken y el Orgryte IS.

Fue construido para ser utilizado como sede del Mundial Suecia 1958 y uno de los partidos más recordados es el del anfitrión contra Alemania Federal en las semifinales jugado el 24 de junio de ese año. Los locales vencieron 3-1 con goles de Skoglund, Gren y Hamrin; generando una gran fiesta en el país escandinavo.

Perú vs Suecia – así informan otros medios

EL COMERCIO | Perú vs. Suecia: día, hora y canal de TV del último amistoso previo a Rusia 2018

PERÚ 21 | Perú vs. Suecia: FECHA, HORA y CANAL del último amistoso previo al Mundial Rusia 2018

DEPOR | Perú vs Suecia: fecha, hora y canal del próximo amistoso de la bicolor

TROME | Perú vs Suecia EN VIVO Día, hora y canal TV del último amistoso previo al Mundial Rusia 2018



Envíos peruanos a Rusia avanzaron 27.1 % entre enero y abril

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Periodista español a los pies de André Carrillo pese a derrota

Gustavo Cherquis sobre Perú: "ganaremos a Francia y Australia"

Histórico triunfo de México por 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018

Ir a portada