es el último partido amistoso previo al . Como es de costumbre, se procedió al protocolo de los himnos y los jugadores de la selección peruana protagonizaron un emotivo momento en el Ullevi Stadium de Gotemburgo junto a miles de hinchas que vistieron la blanquirroja.

El equipo de salió al campo con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la primera línea. Yoshimar Yotún y Renato Tapia en la volante central; mientras André Carrillo y Christian Cueva van por banda. Más adelante, y de única punta.

La Blanquirroja cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial Rusia 2018.

Por su parte, Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

Tras el partido, la selección peruana partirá a Moscú para concentrar netamente en el debut ante Dinamarca por el Mundial Rusia 2018.