YOUTUBE. La tuvo una gran despedida de sus hinchas en el estadio Nacional este martes tras derrotar por 2-0 a su similar de . Ahora parte a Europa para jugar dos amistosos más y luego se instala en el Mundial Rusia 2018.

Ante un Estadio Nacional abarrotado por unos 45.000 espectadores, Perú impuso su ritmo y solidez en el juego para dar cuenta de una Escocia disciplinada, pero inferior en recursos, con goles de sus figuras Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Más allá del resultado, totalmente justificado por lo visto en el campo de juego, confirmó que es un equipo serio, con gran coordinación en sus líneas y capaz de demoler con suma paciencia a sus rivales, lo que hace soñar a los peruanos con una destacada participación en el Mundial ruso.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ratificó, además, que le ha sacado la vuelta a la adversidad de la ausencia por sanción de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, y tiene las armas suficientes para resolver sus necesidades ofensivas.

A los 36 minutos del primer tiempo, Jefferson farfán recibió un pase largo de Miguel Trauco, salió mal el golero escocés, la pelota quedó picando y cuando la ‘Foquita’ intentó colgar al arquero, un defensa metió la mano.

El juez cobró penal y al minuto siguiente, Christian Cueva no falló en la definición para abrir la cuenta.

Solo se jugaban los 2 minutos del tiempo complementario, cuando un centro por la izquierda encontró bien ubicado a Jefferson Farfán, quien sacó un remate potente, imposible para el golero escocés.

Se debe destacar la buena actuación de Alberto Rodríguez, quien a pesar de su inactividad en el Junior, superó en todas las pelotas a los espigados escoceses.

Perú sale en vuelo chárter a Austria este miércoles y se espera una despedida de los hinchas desde el aeropuerto. Perú vive una fiesta, una que esperábamos desde hace 36 años.