La disputó un nuevo partido amistoso en la recta final de su preparación de cara a su participación en el . El rival al que enfrentó este martes 29 de mayo en el Estadio Nacional de Lima fue Escocia al que derrotó por 2-0 y de esta manera el equipo bicolor se despidió de los hinchas y el miércoles parte a Europa.

A los 36 minutos del primer tiempo, Jefferson farfán recibió un pase largo de Miguel Trauco, salió mal el golero escocés, la pelota quedó picando y cuando la ‘Foquita’ intentó colgar al arquero, un defensa metió la mano.

El juez cobró penal y al minuto siguiente, Christian Cueva no falló en la definición para abrir la cuenta.

Solo se jugaban los 2 minutos del tiempo complementario, cuando un centro por la izquierda encontró bien ubicado a Jefferson Farfán, quien sacó un remate potente, imposible para el golero escocés.

Se debe destacar la buena actuación de Alberto Rodríguez, quien a pesar de su inactividad en el Junior, superó en todas las pelotas a los espigados escoceses.

Perú sale en vuelo chárter a Austria este miércoles y se espera una despedida de los hinchas desde el aeropuerto. Perú vive una fiesta, una que esperábamos desde hace 36 años.

Con un grupo completo, continúa los entrenamientos en la Videna. El último sábado, en un hecho sin precedentes – al menos en los últimos años -, la bicolor recibió el respaldo de miles de hinchas en un entrenamiento abierto al público realizado en el Estadio Nacional.

A pesar del delicado caso que pasa , los jugadores de la Selección Peruana siguen concentrando y están fuerte mentalmente para disputar los próximos compromisos que tienen al frente.

“Sé que Escocia está en una etapa de recambio. Están acomodándose para lo que se viene. En ese contexto vamos a enfrentar a una selección muy intensa. Nosotros vamos a proponer un partido intenso, también. Vamos a tratar de despedirnos de la mejor manera”, indicó Ricardo Gareca en la conferencia de prensa previa al duelo.

Cabe señalar que Perú conforma el Grupo C y debutará ante Dinamarca el próximo 16 de junio en el Mundial Rusia 2018. El 21 del mismo mes jugará ante Francia y; finalmente, cierra la fase de grupo ante Australia el 25.

	Edison Flores será una de las principales figuras de Perú para el duelo ante Escocia (Getty Images)
Edison Flores será una de las principales figuras de Perú para el duelo ante Escocia (Getty Images)

Luego del partido ante Escocia, la bicolor viajará a Europa este miércoles 30 de mayo para afrontar dos nuevos encuentros de preparación ante sus similares de Arabia Saudí y Suecia.

El partido, de carácter amistoso, se disputará en el Estadio Nacional de Lima y repetirá el duelo que ya protagonizaron ambas selecciones en el Mundial de Argentina 1978, cuando Perú venció por 3-1 a Escocia, con dos goles de Teófilo Cubillas y un penalti detenido por Ramón Quiroga.

El encuentro será la despedida de la selección peruana ante su público, pues ya no jugará más encuentros en su territorio antes de su debut en el Mundial.

Por su parte, la selección de Escocia buscará seguir asentando la renovación en su equipo que ha puesto en marcha su técnico, Alex McLeish, desde que se hizo cargo del combinado hace tres meses.

McLeish, que ocupa el cargo de seleccionador por segunda vez, dirigirá su tercer partido en esta nueva etapa al frente del equipo escocés, tras haber perdido en los meses anteriores frente a Costa Rica (0-1) y haber ganado de visitante a Hungría (0-1).

Es probable que el delantero del West Bromwich Albion inglés Matt Phillips, autor del gol ante Hungría, sea el único hombre en ataque de Escocia, por delante del artillero del Barnsley inglés Oliver McBurnie.

Perú vs Escocia: alineaciones

  • Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

  • Escocia: Allan McGregor; Ryan Fraser, Jack Hendry, Scott McKenna, Charlie Mulgrew, Barry Douglas; Matt Ritchie, Stuart Armstrong, John McGinn, Scott McTominay; y Matt Phillips. Seleccionador: Alex McLeish.

  • Árbitro: Fernando Guerrero (México).

  • Estadio: Nacional, de Lima.

  • Hora: 20:00 hora peruana, (1:00 GMT del miércoles).

PERÚ VS ESCOCIA: PRECIO DE ENTRADAS

  • Norte: 99 soles.

  • Sur: 99 soles.

  • Oriente lateral: 249 soles.

  • Oriente central: 349 soles.

  • Occidente lateral: 399 soles.

  • Occidente central: 499 soles.

Perú vs Escocia – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

PERÚ 21 |

PUBLIMETRO |

LA PRENSA |

Perú vs Escocia – Datos claves del partido

  • Perú y Escocia se enfrentaron tres veces en la historia: dos en amistosos (un empate y un triunfo escocés) y una en una copa del mundo, cuando la bicolor ganó 3-1 en el Mundial Argentina 1978 con aquel recordado gol de Teófilo Cubillas de tiro libre directo.

  • Perú ha ganado sus tres últimos partidos como local ante selecciones de Europa: Eslovaquia y Armenia en 1995, y nuevamente Eslovaquia en 1996.

  • Escocia ha enfrentado a selecciones sudamericanas apenas dos veces en el presente siglo, ambos amistosos: perdió 1-0 ante Argentina en 2008 y 2-0 ante Brasil en 2011.