Un paso más para llegar listos a la Copa América 2019. Este jueves 15 de noviembre, desde las 8:30 p.m. (hora local), la selección peruana enfrentará a su similar de Ecuador, en un partido preparatorio que también servirá para conmemorar la clasificación al Mundial de Rusia.
¿La blanquirroja parte como favorita en este encuentro o los norteños pueden aguarnos la fiesta?
El nivel mostrado por ambas selecciones este año hace que Perú sea claro favorito. Nuestras probabilidades de conseguir una victoria son hasta 3 veces más altas que las del rival, según las estadísticas.
Esto se refleja en las cuotas de las casas de apuestas deportivas, donde un triunfo de Perú paga 1.71 veces sobre la apuesta realizada, mientras que Ecuador paga 4.3, y el empate 3.32 veces.
Cabe resaltar que el marcador más probable para este encuentro es el 1-0 a favor de nuestra blanquirroja, con una cuota de 4.72 por acertar el resultado exacto; mientras que un 0-0 o el triunfo de Ecuador por la mínima diferencia tienen una cuota superior al 7.2, según Apuesta Total.
Este amistoso será una buena prueba para los dirigidos por Gareca, ante un rival muy físico. Para este partido, las expectativas están puestas en la inclusión de Cristian Benavente en el once titular de Perú. El ‘Chaval’ llega en un alto nivel a esta nueva convocatoria, y busca llenarle los ojos al DT para formar parte del equipo en la Copa América de Brasil 2019.
Por su parte, la selección de Ecuador, dirigida por Hernán Darío Gómez, llega a este encuentro tras enfrentarse a Qatar y Omán. En el primer amistoso, el cuadro tricolor fue derrota 4-3 y en el segundo apenas empató 0-0