Perú no pudo ante Dinamarca en el estreno por el Mundial Rusia 2018

	Perú y Dinamarca se vieron las caras en el Mordovia Arena por el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

Perú y Dinamarca se vieron las caras en el Mordovia Arena por el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua16.06.2018 / 13:22 PM

Llevaba treinta y seis años Perú sin disputar un Mundial Rusia 2018. Dinamarca, que se perdió el de Brasil 2014 pero que sí estuvo en Sudáfrica 2010, mostró a su adversario cómo se las gastan en la alta competición. En la que no basta con el coraje ni se gana solo con corazón. No anotó ni de penalti.

El cuadro danés vive una cierta reconversión. Pocos son sus futbolistas con bagaje mundialista. Pero el grupo de Age Hareide tiene talento y un cúmulo de hombres que forman parte de plantillas reputadas habituadas a partidos de renombre. Christian Eriksen en el Tottenham, Andreas Christiansen con el Chelsea o Simon Kjaer, del Sevilla. Y eso se notó.

Ricardo Gareca no innovó y mantuvo la idea que había manejado en los días previos de preparación. Fue Paolo Guerrero el damnificado. El líder del conjunto peruano comenzó en el banco, a la espera. El técnico argentino optó por la versatilidad ofensiva y el buen momento de Jefferson Farfán.

La sequía acumulada a lo largo de estos treinta y seis años al margen de los mundiales fue pura energía acumulada por los peruanos. Los hombres de Ricardo Gareca no reservaron nada. Se echaron al césped a pecho descubierto, arrinconaron a su rival y buscaron el gol con más convicción que Dinamarca.

Perú encontró la banda derecha por donde Andre Carrillo se manejó a sus anchas. Penetró a la menor ocasión y solo faltó algún cooperante que se encargara de culminar las jugadas. El atacante del Watford buscó portería en cuanto tuvo ocasión. Sin puntería.

Fue el tino lo único que le faltó a Perú, ordenado y con corazón. Jefferson Farfán, la apuesta de Gareca, fue otra amenaza para Jasper Schmaichel con más faena que Pedro Gallese, que apenas tuvo que intervenir.

Simon Kjaer y Andreas Christensen tuvieron que multiplicarse en el centro de la zaga mientras Crhistian Eriksen, llamado a marcar diferencias, estuvo desaparecido. Dinamarca solo encontró el recurso de pelotas largas en busca de Nicolaj Jorgensen.

Pudo dar el primer giro el choque al borde del intermedio propiciado por el VAR (videoarbitraje), que llamó la atención del árbitro gabonés Bakary Gassama para indicarle como penalti una falta de Yussuf Yurary Poulsen sobre Christian Cueva que había pasado por alto. El propio centrocampista del Sao Paulo ejecutó el tiro desde los once metros. Pero envió la pelota por encima del arco de Kasper Schmeichel.

Perú superaba a Dinamarca en intensidad, velocidad y corazón. Pero también en precipitación. Pero no en el acierto. En esto tomó ventaja el equipo de Age Hareide, que en la primera que tuvo llevó el balón a la red.

Fue en una acción veloz. Apareció Eriksen para enviar un buen balón a Poulsen, que no falló ante la salida de Gallese.

Gareca reaccionó. Tardó solo tres minutos en recurrir a la estrella peruana. Paolo Guerrero salió al campo en lugar de Edison Flores, que justo antes había tenido el empate que frustró, en una buena acción Schmeichel.

Lo puso todo Perú también. A tumba abierta buscó el equilibrio. Rondó el gol Perú, en jugadas de Farfán o en centros de Carrillo, el más peligroso de los americanos.

El delantero del Lokomovtiv Moscú estuvo especialmente negado ante el marco. Se vio en su última jugada antes de ser sustituido. Disparó desde el centro, sin oposición y salvó Schmaichel.

Fuente: EFE.

Perú vs Dinamarca

Perú0
Dinamarca1
90'+5

Final del partido: Perú no pudo ante Dinamarca.

90'+1

Centro de Cueva muy fuerte que no encuentra delantero en el área.

86'

Thomas Delaney también recibe cartulina por una falta sobre André Carrillo.

Tarjeta Amarilla
84'

Sustitución en Perú. Sale: Farfán – Entra: Ruidíaz.

Casi Gol
79'

Paolo Guerrero define con el taco y balón pasa muy cerca del poste.

Casi Gol
75'

Se detiene el juego por un golpe que sufrió Renato Tapia.

71'

Buena jugada de André Carrillo por la derecha pero su centro no encuentra a Paolo Guerrero.

66'

Centro desde la derecha de Pione Sisto que no logra destinatario en área peruana.

62'

Sustitución en Perú. Sale: Flores – Entra: Guerrero.

Cambio
59'

Yussuf Poulsen aprovecha la marca pasiva para definir a placer ante Pedro Gallese.

Gol
56'

Buena jugada individual de Cueva, pero el balón le queda muy largo para Carrillo y Flores.

50'

El árbitro cobra infracción de Yoshimar Yotún sobre Lasse Schøne en el mediocampo.

46'

Se dio comienzo al complemento: Perú sale con la misma mentalidad ante Dinamarca.

45'+4

Y se acabó la primera parte en el Mordovia Arena: Perú iguala sin goles ante Dinamarca.

45'+2

Christian Cueva erra el penal y pierde la oportunidad de adelantar a Perú en el marcador.

38'

Renato Tapia recibe la primera tarjeta tras una falta sobre Pione Sisto.

Tarjeta Amarilla
37'

Sustitución en Dinamarca. Sale: William Kvist – Entra: Lasse Schøne.

Cambio
29'

Remate de Jefferson Farfán que es interceptado por el defensor danés.

25'

Dinamarca busca el primero con un balón parado desde la derecha.

Corner
21'

Tiro libre peligroso a favor de Perú tras una falta de Christensen sobre Farfán.

17'

Los jugadores peruanos piden una falta sobre Luis Advíncula al borde del área.

13'

Buena atajada de Kasper Schmeichel, que logró bloquear el buen disparo de André Carrillo.

Casi Gol
10'

Yoshimar Yotún comete una infracción por detrás sobre la figura danesa Christian Eriksen.

6'

Tiro libre a favor de la selección nacional tras una falta sobre Farfán.

3'

El árbitro cobra falta en ataque sobre el defensor Christian Ramos.

1'

Arrancó el partido en el Mordovia Arena: Perú y Dinamarca salen en busca de los tres puntos.

Y todos los peruanos se ponen de pie para cantar el Himno Nacional en el Mordovia Arena.

Así formará Dinamarca en su debut: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjær, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Pione Sisto, Christian Eriksen y Nicolai Jørgensen.

Así formará Perú en su debut: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Los protagonistas saltan al gramado de juego para realizar los trabajos de calentamiento.

Paolo Guerrero se queda en el banco de suplentes y aguardará su oportunidad.

El encuentro entre Perú y Dinamarca corresponde al Grupo C del Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana se hace presente en un Mundial luego de 36 años.

Buenos días a todos y bienvenidos al Mordovia Arena, que alberga el regreso peruano a una Copa del Mundo.

Mostrar 17 más...

Perú vs Dinamarca – Alineaciones

Perú: Por confirmar.

Dinamarca: Por confirmar.

Estadio: Mordovia Arena

Hora: 11 am (hora peruana).

Canal de transmisión: Latina (Perú), DirecTV Sports (Latinoamérica), TV2 (Dinamarca), Sky (México), Cuatro (España), Telemundo (USA) y FOX Sports (USA).

Perú vs Dinamarca – Previa

La consigna generalizada para Rusia 2018 es que Perú se apoyará en las bases del juego que le llevaron a clasificarse por vez primera para un Mundial desde el de España en 1982 y que le han conferido una racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

La base existe y sobre ella, un equipo que ha solidificado su defensa pero que no ha perdido su gusto por el toque y el juego ofensivo, tratarán de superar rivales.

La mejora es evidente y ha venido acompañada de confianza, que se puede ver afianzada en el caso de obtener un buen resultado frente a los daneses.

Las especulaciones se multiplican en el entorno de la selección sobre la composición del equipo, que ni siquiera conocen los jugadores.

De los planteamientos que ha enseñado Gareca se deduce que la zaga está bien rodada, con Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco, por delante del meta Pedro Gallese.

Fiel a su estilo, el preparador argentino situará dos centrocampistas por delante, Renato Tapia y Yoshimar Yotun, que confieren solidez al bloque.

Las dudas llegan a partir de ahí, en el sector ofensivo, donde más y mejores opciones tiene el equipo.

Ni siquiera está asegurada la presencia en el once inicial del veterano Paolo Guerrero, la estrella del equipo, por el que tanto suspiraron cuando su presencia en el Mundial estaba en dudas por una sanción por dopaje.

Ricardo Gareca viene apostando por una línea de tres jugadores ofensivos y un punta, un puesto que parecía prometido a Guerrero, máximo goleador histórico de la bicolor.

La irrupción de Jefferson Farfán, capaz de jugar en cualquiera de los puestos ofensivos, puede cambiar los planes iniciales.

El jugador del Lokovitiv de Moscú puede ocupar la punta, por delante de André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores, pero también ocupar el puesto de cualquiera de estos tres.

Perú vs Dinamarca: transmisión especial de FOX Sports

Este sábado 16 de junio, Fox Sports Radio emitirá una transmisión especial desde las 9 am hasta las 11 am y una vez terminado el encuentro entre Perú y Dinamarca, la programación irá desde la 1 pm hasta las 3 pm con un análisis táctico que estará a cargo de Flavio Maestri y Oscar Ibañez.

Igualmente, se tendrá enlaces en vivo con los talentos de Fox Sports de otros países como Argentina, Colombia y México, para comentar sobre la participación y resultado de la selección peruana en su debut. Cabe mencionar que, Fox Sports Radio, continuará con su horario estelar de las 10 pm a 12 am, pero ahora de lunes a domingo durante todo el mundial.

Con información de EFE



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada