A pocos días para el partido más esperado de la por el , el Mordovia Arena se encuentra lista para ser escenario del el próximo sábado 16 de junio. Este encuentro corresponde a la primera fecha del grupo C, donde el equipo de Ricardo Gareca buscará sus tres primeros puntos para mantener la ilusión de avanzar a la siguiente etapa.

El Mordovia Arena se inauguró en 2010. Aquel año se cumplió el aniversario número mil de la unificación de la gente de Mordovia con otros grupos étnicos de Rusia. La arena se encuentra en el centro de la ciudad, en la orilla del río Insar.

El estadio fue diseñado en forma de óvalo. Su gama de colores brillantes, combinado naranja, rojo y blanco, honra la paleta de colores distintivos de las artes y artesanías de Mordovia. El escenario luce resplandeciente y el Perú vs Dinamarca será un espectáculo ante más de 44 mil espectadores.

Cabe señalar que, algunas estructuras del Mordovia Arena serán demolidas después del Mundial Rusia 2018, reduciendo la capacidad a 25,000. Esto hará que la arena sea más efectiva en el futuro, con el espacio desocupado que se usa para las canchas de voleibol, básquetbol y tenis en interiores, así como para los gimnasios. El estadio será el hogar de FC Mordovia.

Perú vs Dinamarca: ficha del Mordovia Arena

  • Ciudad anfitriona: Saransk.

  • Proyecto: Nuevo estadio.

  • Capacidad: 44,000 espectadores.

  • Ubicación: Cuenca del río Insar.

  • Equipo local: FC Mordovia.

Perú vs Dinamarca: Mordovia Arena