Pekerman: “Se cobraron muchos penales a favor de Inglaterra”

Pekerman: “Se cobraron muchos penales a favor de Inglaterra”
José Pekerman habló en caliente tras la eliminación de Colombia del Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2018 / 17:48 PM

Luego que la Selección de Colombia fuera eliminada en los penales por la Selección de Inglaterra en los octavos de final, el preparador del cuadro cafetero, José Pekerman habló y se refirió a los ingleses como el cuadro que fue incapaz de ganar en la cancha, pero que supo hacerlo en la tanda de los 12 pasos donde consiguió su boleto hacia los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Tras concluir el partido, las primeras declaraciones de Pekerman al ras del gramado del Estadio Spartak de Moscú fueron la siguientes: “La eliminación es un penal fallado. El partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penal. El partido fue muy áspero, muy rudo. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Hay que buscar defender el fútbol sabiendo lo que puede pasar. Fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando esa sensación de que se iba a pitar algo”.

Asimismo, indicó lo pesado que el fue el trámite del partido: “Tenemos mucha confusión. Me parece que estamos todos confundidos con este tipo de jugadas (el agarrón entre Sánchez y Kane). Hicimos un gran desgaste y fuimos valientes, pero nos faltó un poco de profundidad. Fue difícil entrar en un partido con mucho ritmo, porque había temor cuando la pelota iba al área”.

Por otro lado, José Pekerman aseguró que Inglaterra se vio favorecida por la cantidad de penales que les han cobrado en el Mundial Rusia 2018: “Hubo muchos penales con Panamá, con Túnez. Eso duele y hay que ponerse en la piel de los futbolistas. Están sometidos a algo que hace del fútbol una situación extra. Cuando hay tantas faltas hay que buscar un equilibrio para que el partido se pueda jugar. Ojalá me equivoque, pero ha sido muy evidente”.

Finalmente, Pekerman habló sobre la ausencia de James Rodríguez: “Nos faltó un jugador clave. El que más crea y define. Es determinante y lamentablemente no lo hemos tenido en condiciones en el torneo”.



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada