Suiza venció 2-1 a Serbia y sigue con vida en el Mundial Rusia 2018

	Serbia y Suiza se enfrentaron en el Arena Baltika por el Grupo E del Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Serbia y Suiza se enfrentaron en el Arena Baltika por el Grupo E del Mundial Rusia 2018. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Jairo Rua22.06.2018 / 16:25 PM

Un gol de Xherdan Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia de Suiza (1-2), que se aproximó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 que aún debe ratificar en la última jornada.

La victoria, la primera que consigue el conjunto helvético en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, complica el panorama de su rival. La selección serbia, que buscaba hacer historia y lograr la primera presencia en octavos desde que se erigió en país independiente, necesita ganar a la Canarinha en su último partido para seguir en el Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.

El tanto de Shaqiri, sin embargo, aclara el panorama de Suiza, que se mide a Costa Rica en su partido restante. El cuadro tico está ya eliminado.

Sobre el césped no hubo tregua alguna. Desde el principio la declaración de intenciones de ambos equipos quedó en evidencia. Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso.

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegó en los primeros minutos. Ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista. De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Yann Sommer. La segunda, gestada a continuación con un pase de Dusan Tadic, terminó en la red.

El gol en contra desperezó a Suiza que no tardó en buscar la igualada. Se hizo con el balón mientras su rival retrasaba sus líneas y frenaba con dureza las rápidas acciones suizas. Pudo empatar el conjunto de Vladimir Petkovic a la media hora, en un pase filtrado por Steven Zuber a Blermi Dzmaili que detuvo de forma brillante Vladimir Stojkovic.

Reaccionó Petkovic en el intermedio. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario Gavranovic. Y pronto llegó el empate. Pero fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaca, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic.

Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

Pero fue el conjunto de Petkovic el que dispuso de las ocasiones más claras. A la contra, con espacios. Le penalizó la falta de tino y las paradas de Stojkovic.

El portero del Partizan nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Shaqiri. El atacante del Stoke City salió desde su campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Salvó a Stojkovic y envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo y aproximar a Suiza a los octavos de final.

EFE.

Serbia vs Suiza

Serbia1
Suiza2
90'+4

Final del partido: Suiza logra una importante victoria sobre Serbia.

90'

Xherdan Shaqiri se escapa por la izquierda y logra definir por debajo de las piernas de Vladimir Stojković.

Gol
86'

Mitrovic es amonestado con amarilla por una dura entrada.

Tarjeta Amarilla
78'

Sustitución en Suiza. Sale: Dzemaili – Entra: Embolo.

65'

Sustitución en Serbia. Sale: Kostic – Entra: Ljajic.

Cambio
58'

Tiro libre en el mediocampo para Serbia tras una falta sobre Matic.

52'

Espectacular remate de Granit Xhaka para vencer al portero Vladimir Stojković.

Gol
46'

Arrancó la segunda mitad en el Arena Baltika: Serbia quiere aumentar su ventaja sobre Suiza.

ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'+2

¡Final del primer tiempo!

45'

Suiza busca salir, pero no pasa del medio campo.

42'

Tiro de esquina para Serbia.

42'

Ataque por las bandas de Serbia.

36'

Tiro libre para Serbia.

35'

Suiza cierra espacios a Serbia.

32'

Nueva oportunidad para Suiza.

30'

Suiza se pierde oportunidad clara de empatar las cosas.

Casi Gol
28'

Serbia llega por las bandas.

25'

Tiro de esquina para Suiza.

Corner
23'

Juego se desarrolla en el medio campo.

16'

Aproximación peligrosa de Serbia.

13'

Serbia busca superar los tres cuartos de cancha.

10'

Suiza busca aproximarse por las bandas, pero Serbia corta bien.

8'

Tiro de esquina para Suiza.

Corner
5'

¡GOOOOL DE SERBIA! Aleksandr Mitrovic mete un golazo de cabeza.

Gol
4'

Peligroso cabezazo de Serbia que pudo ser el primer gol.

Casi Gol
1'

¡inició el partido!

A continuación se escucha en himno nacional de Suiza.

Suenan las notas del himno nacional de Serbia.

De esta manera alineará Suiza: Y. Sommer, S. Lichtsteiner, R. Rodríguez, F. Schar, M. Akanji, V. Behrami, B. Dzemaili, S. Zuber, X. Shaqiri, G. Xhaka, H- Seterovic.

Así formará Serbia: V. Stojkovic, D. Tosic, B. Ivanovic, A. Kolarov, N. Milenkovic, N. Matic, D. Tadic, L. Milivojevic, F. Kostci, S. Milinkovic-Savic, A. Mitrovic.

Mostrar 14 más...

Serbia vs Suiza | Alineaciones

	Así alinearán Serbia y Suiza por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así alinearán Serbia y Suiza por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Serbia: V. Stojkovic, D. Tosic, B. Ivanovic, A. Kolarov, N. Milenkovic, N. Matic, D. Tadic, L. Milivojevic, F. Kostci, S. Milinkovic-Savic, A. Mitrovic.

Suiza: Y. Sommer, S. Lichtsteiner, R. Rodríguez, F. Schar, M. Akanji, V. Behrami, B. Dzemaili, S. Zuber, X. Shaqiri, G. Xhaka, H- Seterovic.

Serbia vs Suiza | La Previa

Serbia llega como puntero del Grupo E del Mundial Rusia 2018 tras sacar un buen triunfo de 1-0 sobre una irregular Costa Rica y ahora debe medirse contra Suiza que sacó un gran empate contra un Brasil, con Neymar a la cabeza, que no estuvo a la altura de las expectativas que la colocan como la gran favorita a brillar en la Copa del Mundo.

Serbia arrancó con una victoria de 1-0 sobre Costa Rica tras un golazo de tiro libre ejecutado por Aleksandr Kolarov. Los serbios han demostrado hacer honor a la tradición futbolística de los países balcánicos, en especial del legado de la ex Yugoslavia, caracterizado por un fútbol rápido y fuerte.

Suiza sorprendió a todos en su debut pues, si bien se le conoce como un seleccionado de jerarquía, no se esperaba que pudiera plantarle cara a la Brasil de Tite y, aunque el gol de Philippe Coutinho parecía ser el inició de un dominio absoluto de los cariocas, lo cierto es que los muchachos del preparador Vladimir Petkovic no solo empataron sino también desplegaron una férrea línea defensiva que complicó y desesperó a los brasileños.

En la segunda fecha, Suiza y Serbia se verán las caras, un triunfo para los serbios los pondría dentro de los octavos de final, mientras que los suizos aspiran sumar sus tres puntos para sacarle ventaja a Brasil y definir su futuro en el último encuentro contra Costa Rica.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada