Rusia derrota 3-1 a Egipto y se acerca a los octavos de final en Rusia 2018

	Rusia venció 3-1 a Egipto en la segunda fecha del Grupo A del mundial Rusia 2018 y está asegurado en los octavos de final | Fotos: EFE

Rusia venció 3-1 a Egipto en la segunda fecha del Grupo A del mundial Rusia 2018 y está asegurado en los octavos de final | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2018 / 15:36 PM

Con tantos de Ahmed Fathy, Denis Chéryshev y Artem Dzyuba, la Selección de Rusia tiene el boleto practicamente asegurado en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras vencer 3-1 al combinado de Egipto durante la fecha 2 del Grupo A. El único tanto de los faraones vino por parte de Mohamed Salah de tiro penal tras consultar con el VAR.

El conjunto ruso confirmó que su efectividad de cara a puerta no fue flor de un día contra Arabia Saudí, ya que endosó tres tantos en los primeros 17 minutos de la segunda mitad a los ‘faraones’, lo que le pone muy cerca de la fase eliminatoria, de la que solo un improbable triple empate a 6 puntos con Uruguay y Arabia, con goleadas por medio, le sacaría.

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas serían fundamentales en el triunfo en San Petersburgo.

Por su parte, Héctor Cúper por fin pudo alinear a su estrella Mo Salah en la parte derecha de su línea de tres mediapuntas, para lo cual retiró a Amr Warda. El resto del conjunto de los ‘faraones’ fue el mismo que cayó en los últimos instantes contra Uruguay.

El duelo comenzó con ritmo, impreciso por parte de Egipto que intentaba tomar la iniciativa, mientras la selección rusa imponía una presión alta que se convertía en la primera ocasión clara para Alexandr Golovin, que robó la cartera a Tarek Hamed y lanzó un disparo buscando el palo derecho del portero egipcio El Sherawy.

Despertó Egipto en cuanto vio a su ídolo aparecer. En una pared con Abdalla Said, Salah recordó que estaba ahí, y de alguna forma insufló ánimo a los suyos para sacudirse la presión local.

Marwan, de cabeza tras un saque de esquina, y Trezeguet, en una internada por la izquierda del área en la que buscó un disparo con rosca, avisaron de que los ‘faraones’ querían dar guerra.

El partido no tenía dueño, pero sí mucho ritmo, convertido en un festival del contragolpe. Unos y otros buscaban su oportunidad a la carrera o en un rechace, como el que recogió Cheryshev para lanzar un chut desde fuera del área que se fue dos palmos por encima del larguero de El Shenawy.

Cuando bajó el ritmo del duelo, el balón se hizo egipcio. El pueblo de las pirámides buscó transportarlo al ataque sin éxito, hasta que el lateral izquierdo Abdelshafi encontró una autopista por su banda: en su primer centro, peinado por Marwan, Yury Zhirkov le arrebató el balón a Salah cuando el ‘10’ buscaba el remate solo.

El segundo intento fue aún más claro, con el mismo guión, pero por bajo: centro raso del lateral, Marwan la dejó pasar y Salah se revolvió, giró sobre sí mismo, y disparó con la izquierda. Su chut se fue a la derecha del meta ruso Igor Akinfeev, justo antes del descanso.

A Rusia le vino bien el intermedio. Salió a la segunda mitad volcada como en el arranque del duelo, y encontró un premio inesperado.

El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a Golovin, cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el balón en su propia portería.

Dos goles había visto el San Petersburg Stadium, ambos anotados por futbolistas que nunca hubieran deseado hacerlos: el capitán egipcio Fathi hoy, hace cuatro días el marroquí Aziz Bouhaddouz, entonces para alegría de Irán y desgracia del conjunto magrebí.

La afición local espoleó a los suyos en busca del segundo, mientras Egipto permanecía noqueado. Y respondió Cheryshev, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la línea de fondo. El del Villarreal acrecentaba su imagen de ídolo local con su tercer gol en dos partidos, y sería elegido mejor jugador del encuentro.

Pero la fiesta rusa no había terminado, porque en la siguiente acción del partido sería Dzyuba quien reclamara su lugar en el recuerdo de los hinchas de San Petersburgo con el tercer tanto, fruto de un saque larguísimo de Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

Siguió intentándolo Egipto, que pudo acortar distancias por medio de Trezeguet, que no estuvo fino en un disparo solo ante Akinfeev; pero lo logró de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto.

Reclamó otro penalti Marwan por un agarrón de Kutepov, pero esta vez el colegiado ni siquiera consultó a sus compañeros de la sala de visionado. Rusia ya vislumbra los octavos de final la celebración final de jugadores y público dio fe de ello y tanto Egipto como Salah temen que su aventura mundialista tenga fecha de caducidad.

Rusia vs Egipto

Rusia3
Egipto1
90'+4

¡Final del Partido!

90'+3

Egipto se desespera y no consigue armar la contra.

86'

Egipto trata de armar la contra, pero les cuesta.

80'

Eigpto aprovecha la pelota parada para presionar por las bandas.

76'

Egipto llega con dos o tres toques a campo ruso. El gol los motivó.

Remate
73'

¡GOOOOL DE EGIPTO! Mohamed Salah ejecuta y descuenta para Egipto.

Gol
72'

Penal a favor de Egipto.

Penal
71'

Jugada polémica dentro de campo ruso, los egipcios reclaman penal. Consultarán al VAR.

70'

Rusia busca aproximarse por las bandas.

67'

Balón egipcio que pasa cerca al pórtico ruso.

65'

Rusia domina la posesión del balón.

61'

¡GOOOOL DE RUSIA! Artem Dzyuba

Gol
59'

¡GOOOOL DE RUSIA! Denis Cheryshev.

Gol
57'

Llegada de Rusia con centro por las bandas.

56'

Corner para Egipto.

Corner
55'

Egipto retiene la pelota en el medio campo.

53'

Tiro de esquina para Rusia.

Corner
52'

Rusia pone más intensidad a su juego tras el gol.

47'

¡GOOOOOL DE RUSIA! Ahmed Fathy pone un autogol tras una pelota que choca en su rodilla.

Gol
46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores salen al terreno de juego.

Entretiempo
ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'

¡Final del primer tiempo!

45'

Rusia se vuelve a acercar a campo egipcio, pero los “faraones” cierran espacios.

42'

Rusia ataca.

40'

Tiro de esquina para Rusia.

Corner
37'

Egipto sufre, pero Rusia tampoco es contundente.

34'

Egipto por las bandas, buscan habilitar a Salah que sufre marca cosntante.

32'

Egipto no puede pasar de los tres cuartos de cancha ruso.

27'

A Egipto le cuesta mucho salir entrar al área rival.

25'

Egipto sale por las bandas, apelan al centro largo, pero pierden en el salto, Rusia recupera.

23'

Juego muy intenso por ambos bandos.

20'

Egipto sale, busca armar por las bandas.

16'

Tiro libre para Rusia.

16'

Rusia busca armar el ataque desde el medio campo, apostando por la aproximación por la banda.

13'

Egipto busca pasar del medio campo.

11'

Ataque de Rusia.

8'

Llegada de Rusia sin contundencia.

4'

El juego se desarrolla en el medio campo.

1'

¡Inició el partido!

De esta manera alineará Egipto: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Ali Gabr, Abdalla El Said, Tarek Mohamed Elneny, Trezéguet, Mohamed Salah, Marwan Mohsen.

Así formará Rusia: Akinfeev, S. Ignashevich, M. Fernandes, I. Kutepov, Y. Zhirkov, A. Samedov, Y. Gazinskiy, D. Cheryshev, R. Zobnin, A. Golovin, A. Dzyuba.

Mostrar 25 más...

Rusia vs Egipto | Posibles Alineaciones

	Así alinearán Rusia y Egipto por la fecha 2 del Grupo A del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así alinearán Rusia y Egipto por la fecha 2 del Grupo A del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Rusia: I. Akinfeev, S. Ignashevich, M. Fernandes, I. Kutepov, Y. Zhirkov, A. Samedov, Y. Gazinskiy, D. Cheryshev, R. Zobnin, A. Golovin, A. Dzyuba.

Egipto: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Ali Gabr, Abdalla El Said, Tarek Mohamed Elneny, Trezéguet, Mohamed Salah, Marwan Mohsen.

Rusia vs Egipto | La Previa

La euforia de la selección de Rusia, que estrenó su Mundial Rusia 2018 goleando a Arabia Saudí (5-0) busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en el inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Los anfitriones ya han superado esa primera sensación eufórica tras la ‘manita’ de tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejada la incógnita de que el debut fuera a ser un desastre, más bien todo lo contrario, la opinión pública del anfitrión del Mundial pondera la victoria ya en su justa medida.

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

De conseguir un triunfo ante los ‘faraones’, Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.

El centrocampista del CSKAAlan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural al jugador del Villarreal español Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y tendrá su primera titularidad este martes.

El delantero del KrasnodarFedor Smolov ha recibido críticas por su juego, que incluso han sugerido la inclusión de Artem Dzyuba, el punta del ArsenalTula que anotó nada más salir al campo el tercer tanto contra los saudíes, pero lo normal es que Cherchesov mantenga a su delantero estrella.

Aunque la prensa local sea escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar mañana, en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida con los ‘faraones’, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al hombre, según ha asegurado Cherchesov.

Por parte de la selección africana que dirige el argentino Héctor Cúper todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. Según dijo el santafesino tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero del Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco.

No obstante, Cúper dejo claro que espera tenerlo contra Rusia, en un partido vital para Egipto, en el que espera contar con su principal arma ofensiva para aguar la fiesta a la anfitriona.

Durante estos días tras el mazazo contra Uruguay, Salah ha participado junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos, lo que conduce a la titularidad del eléctrico delantero del Liverpool contra la escuadra rusa.

Por lo demás, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días pero pudieron sumarse al grupo y el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en la última sesión en Grozny, por lo que es duda.

Egipto, una potencia continental africana con un historial mundialista muy discreto, es su tercera participación tras los disputados en Italia en 1934 y 1990, aspira a lograr, de la mano de su estrella, su primer triunfo en un Mundial, ya que por el momento su historial es de tres derrotas y dos empates en cinco partidos, incluido el cruel final en el último minuto ante Uruguay.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada