Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal vence 1-0 a Marruecos en el Mundial Rusia 2018

	Portugal venció por 1-0 a Marruecos por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Portugal venció por 1-0 a Marruecos por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 09:51 AM

Con Cristiano Ronaldo como único anotador del cotejo, Portugal se impuso por 1-0 al combinado de Marruecos durante la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018 que hoy se llevó a cabo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Con su gol, el cuarto, Ronaldo se mantiene como el máximo goleador en lo que va de la Copa del Mundo.

Es el líder indiscutible de las ‘Quinas’, el capitán, el referente, el factor diferencial, como reconocen todos sus compañeros. A Fernando Santos no le gusta que se focalice tanto en el delantero del Real Madrid. Pensando en el equipo, hasta le molesta.

Pero no puede negar que el delantero de Madeira es el guía y el faro de un equipo que necesita de él como el comer. Cristiano Ronaldo volvió a ser la luz que dirige sus destinos, como mejor sabe, con su infalible cita con el gol. Portugal no jugó bien una vez más, pero tiene al ‘7’.

Resistió que los hinchas marroquíes coreasen reiteradas veces el nombre de Leo Messi. Hasta le pudo motivar más, para, como frente a España, inaugurar la cuenta muy pronto, esta vez al rematar un saque de esquina y en ello se resguardó Portugal, que a partir de ahí redobló esfuerzos par amainar el empuje de una selección de Marruecos que pese a encajar su segunda derrota dio la cara e incluso hasta rozó la sorpresa.

Pero Herve Renard no tiene a Cristiano Ronaldo. De haberlo tenido probablemente Marruecos se habría llevado el choque. Por dominio y aproximaciones al área no quedó, pero le faltó remate a los ‘leones del Atlas’, infatigables en todo momento pero inoperantes en el momento de la verdad.

La victoria para Portugal es cumplir el guión marcado tras la igualada con España, dar un paso hacia los octavos de final. La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

Fernando Santos definitivamente apostó por hacer tan solo un cambio respecto al once que planteó frente a España en el estreno. Se decantó por el dinamismo de Joao Mario en lugar de Bruno Fernandes. Mientras, el valencianista Gonçalo Guedes recibió un nuevo voto de confianza y continuó para darle aire a la faceta ofensiva junto a Cristiano Ronaldo.

Mientras, sorprendentemente, tras anunciar después del choque ante Irán que era baja, Noureddine Amrabat, extremo del Leganés, repitió en el equipo que dirige el francés Herve Renard, aunque tuvo que jugar con una protección en la cabeza tras haber sufrido una ligera conmoción cerebral en San Petersburgo, al menos el primer cuarto de hora porque no se sentía cómodo y se la quitó.

Para entonces, Cristiano Ronaldo ya había impuesto su ley al rematar un centro desde la derecha de Joao Moutinho (tras tocar levemente Bernardo Silva en el saque de esquina) y rematar de cabeza desde el área pequeña, al zafarse del central luso-marroquí Manuel da Costa, muy ‘tierno’ en esa acción.

Marruecos no se arredró. Asumió el golpe con entereza y pasó a mandar. A Portugal no le molestaba en exceso conceder la iniciativa a su rival, pero Amrabat se convertía una pesadilla para Raphael Guerreiro y con ello las aproximaciones al área de Rui Patricio eran reiteradas y además muy peligrosas.

El meta que acaba de fichar por el Wolverhampton evitó el empate en un remate de cabeza de Mehdi Benatia, pero en el resto de oportunidades apenas siquiera Khalid Boutaib y compañía pudieron rubricar el gran esfuerzo y el buen partido de su equipo.

Apretó y apretó. ‘Rascó’ todo lo que pudo. Trató de acogotar a Portugal y durante muchos tramos lo consiguió, pero el vigente campeón de Europa lo fue por sacar adelante partidos como este, en los que no brilló pero ganó. Por experiencia, por su calidad indudable, pero sobre todo por su líder.

Gonçalo Guedes tuvo en sus botas el 2-0 antes del descanso, pero Munir, que tan buena campaña ha hecho en el Numancia, acreditó sus buenas maneras para evitar el gol, aunque quizá la parada del encuentro la hizo, a los 52 minutos, Rui Patricio, con una magnífica intervención a remate de cabeza de Younes Belhanda.

Al amparo de la numerosa y ruidosa afición, Marruecos trató de aferrarse a la vida con todo. Con un espíritu irreductible buscó el empate por todos los medios, con ardor, quizá demasiado. Le faltó tener la cabeza fría y más acierto.

Fernando Santos lo vio muy claro. Era el momento de matar el partido, de aguantar pero a la vez sentenciarlo ante un rival tan ofuscado por buscar nada más que el ataque. Recurrió a Gelson Martins en busca del vértigo a la contra, aunque tampoco la encontró.

De nada le valió a Marruecos dominar todas las facetas estadísticas del encuentro, posesión, tiros, tiros a puerta… De ser superior. Perdió en la más importante, la de los goles. Ahí el que manda es Cristiano Ronaldo.

De momento, le vale para acercarse hacia los octavos, pero Portugal sabe que necesita mejorar en su fútbol notablemente si quiere aspirar a algo importante. Tiene a Cristiano Ronaldo ‘on fire’. Pero necesita más.

Marruecos, último rival de España en este grupo B, cayó, pero lo hizo con honores, con un gran partido. Lo único que no le correspondió fue el resultado.

Portugal vs Marruecos

Portugal1
Marruecos0
90'+5

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'+3

Tiro de esquina para Portugal.

Corner
90'+2

Benatia y una chance de oro para marcar el empate. El balón pasó rozando el poste superior.

Casi Gol
90'

El árbitro da 5 minutos más.

90'

Marruecos mete pelotazo que choca en zaguero portugués. Pudo ser el empate.

Casi Gol
89'

Marruecos busca llegar por las bandas.

88'

¡Cambio en Portugal! entra Adrien Silva, sale Joao Moutinho.

Cambio
84'

Ejecutará Cristiano Ronaldo. Podría ser la ocasión para sellar la victoria.

83'

Falta cerca a la línea del área contra Cristiano Ronaldo. Tiro libre para Portugal.

80'

Tiro de esquina para Marruecos. Portugal se repliega.

Corner
77'

Tiro libre para Marruecos.

73'

Tiro libre para Marruecos.

72'

marruecos, que pone más intensidad, no consigue el empate. Portugal parece resignado a ganar con el 1-0 y no asegurar más el marcador.

66'

Tiro libre para Marruecos.

66'

Portugal se complica, Marruecos recupera en el medio campo, buscan la contra, pero los lusos cierran muy bien en los tres cuartos de cancha.

61'

Tiro libre para Portugal.

60'

Benatia estuvo a punto de poner el empate para Marruecos. Reventó la pelota.

Remate
59'

Cambio en Portugal. Sale Bernardo Silva, entra Gelson Martins.

Cambio
56'

Portugal se salva. Marruecos estuvo a punto de poner el empate.

Casi Gol
55'

Disparo de Marruecos directo a las manos del meta Rui Patricio.

Remate
52'

Cristiano Ronaldo falla una gran oportunidad.

49'

Marruecos busca penetrar el área chica de Portugal, pero estos pueblan los espacios cerrando el tránsito.

46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'+3

¡Final del primer tiempo!

45'+1

Tiro libre para Marruecos.

44'

Portugal busca la aproximación por las bandas.

39'

Jugada de peligro de Guedes tras pase en profundidad de Cristiano Ronaldo.

Casi Gol
35'

Cristiano Ronaldo baja a defender las pelotas paradas del rival.

35'

Marruecos sigue llegando pero no solo no es contundencia, sino que no consiguen concluir las acciones de ataque.

31'

Tiro libre para Portugal, ejecutará Cristiano Ronaldo.

30'

Llegada de peligro de Marruecos.

26'

Marruecos controla la pelota, controla las acciones, pero Portugal cierra buscando recuperar y salir a la contra con Ronaldo y Silva.

24'

Marruecos tiene la pelota, pero no hace daño a Portugal.

20'

Tiro de esquina para Marruecos.

Corner
18'

Marruecos comienza a llegar más.

14'

Cristiano Ronaldo busca habilitar a Bernardo Silva.

11'

Llegada de peligro de Marruecos.

8'

Llegada sin peligro de Marruecos a campo portugués.

4'

¡GOOOOOL DE PORTUGAL! Cristiano Ronaldo abre la cuenta a los 4 minutos con golpe de cabeza.

Gol
3'

Tiro de esquina para Portugal.

Corner
3'

Portugal prueba el remate de media distancia desde las bandas con Cédric.

Remate
1'

¡Inició el partido!

Así alinea Marruecos: Munir, M. De Costa, M. Benatia, A. Hakimi, K. El Ahmadi, M. Boussoufa, N. Dirar, Y. Belhanda, H. Ziyech, N. Amrabat, K. Boutaib.

Así forma Portugal: Rui Patricio, Pepe, José Fonte, Cédric Soares, Raphael Guerreiro, Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mário, Goncalo Guedes, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo.

Mostrar 28 más...

Portugal vs Marruecos | Alineaciones

	Así alinearán Portugal y Marruecos por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así alinearán Portugal y Marruecos por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Portugal: Rui Patricio, Pepe, José Fonte, Cédric Soares, Raphael Guerreiro, Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mário, Goncalo Guedes, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo.

Marruecos: Munir, M. De Costa, M. Benatia, A. Hakimi, K. El Ahmadi, M. Boussoufa, N. Dirar, Y. Belhanda, H. Ziyech, N. Amrabat, K. Boutaib.

Estadio: Luzhniki.

Hora: 7 am (hora peruana).

Canal de transmisión: Latina (Perú), DirecTV Sports (Latinoamérica).

Portugal vs Marruecos | La Previa

Portugal, con Cristiano Ronaldo como comandante, capitán y máximo referente del elenco lusitano buscarán superar el empate conseguido en la primera fecha y lograr alcanzar la punta buscando derrotar a Marruecos en el Estadio Luzhniki por el Mundial Rusia 2018.

En la primera jornada, se vio uno de los partidos más esperados que fue el España vs Portugal, donde tras estar perdiendo los portugueses conseguirían empatar con el 3-3 producto de un hat trick de Cristiano Ronaldo quien, precisamente, se marcó uno de los mejores goles de dicha fecha tras la magistral ejecución de un tiro libre que dejó parado el golero español David De Gea.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de Portugal es, precisamente, depender mucho de Ronaldo, cosa que se vio reflejada en el duelo ante España ya que sus delanteros se mostraron muy temerosos al momento de encarar el arco rival, siempre pasando a un Ronaldo que, valgan verdades, ha tomado consciencia de su papel como jugador prodigio y capitán para “ponerse al hombro” al cuadro lusitano.

Por su parte, Marruecos llegó a la fase inicial con mayor jerarquía que su rival, Irán, al contar con jugadores en importantes ligas europeas. Sin embargo, el modesto cuadro iraní, a las justas un jugador en una liga europea, cerró bien, se demoró pero terminó jugando de igual a igual ante los marroquíes que no encontraban los argumentos para hacer imponer su juego. No sería hasta el minuto 95 cuando Aziz Bouhaddouz puso el autogol de la victoria para los asiáticos.

Como colero del grupo B, Marruecos está en la obligación de ganar, de lo contrario, dos derrotas serían, simplemente, lapidantes para ellos, sobre todo teniendo a una España que llega más que decidida a no quedarse con un solo punto en la tabla.



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada