Perú se despidió del Mundial Rusia 2018 venciendo 2-0 a Australia

	Perú y Australia se enfrentaron en el Olímpico Fisht por el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

Perú y Australia se enfrentaron en el Olímpico Fisht por el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2018 / 11:22 AM

Perú lavó el alma el día de su despedida del Mundial de Rusia en una función de nostalgia en la que Paolo Guerrero, que tantas instancias recorrió para regatear un castigo por dopaje, inventó la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo para vencer por 0-2 a Australia en Sochi.

El de este martes fue un partido que Australia necesitaba ‘ganar o ganar’ para postular su candidatura desde el Grupo C para los octavos de final, y los de Ricardo Gareca encararon como una final para marcharse con una victoria en las alforjas y algunos goles.

¡Misión cumplida!

El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial tras una ausencia de 36 años fue una joya y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar la Blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar.

Y es verdad. A la contra se citó con dos de sus custodios en el callejón izquierdo y con el rabillo del ojo vio la llegada al otro costado de André Carrillo.

El extremo derecho vio llegar el centro y sin que cayese el balón lo clavó en el fondo de la red de Mathew Ryan.

Pasaban 18 minutos y en su primera aproximación Perú anotaba.

Con la ventaja, cambio de plantes. Los de Ricardo Gareca se atrincheraron alrededor de la puerta de Pedro Gallese y pasaron a jugar con la necesidad de un rival que necesitaba ‘ganar o ganar’ para estar más cerca de la clasificación.

Los Sooceros desataron entonces una presión plena.

En un espectacular eslalon corto, Tomo Rojic desgranó a cuatro rivales en la sala del área pero su remate fue neutralizado por el meta peruano.

Minutos después, Gallese volvió a lucir oportuno para poner fin a una triangulación que nació con Rogic, continuó por la derecha con Robbie Kruze y murió sin el esperado remate final de Mathew Leckie.

Los de Bert Van Marwijk lo intentaron todo, corrieron como si no hubiera mañana pero hoy Guerrero, el ariete del Flamengo, no estaba para que le aguaran la despedida de Rusia.

Transcurrían 50 minutos cuando Christian Cueva se descolgó por la banda derecha, arrastró marcas y sirvió el balón para que el número nueve pusiera la guinda al encuentro.

Van Marwijk, quien el Mundial se mostró distante de la posibilidad de dar juego a Tim Cahill, el hombre que con 50 goles hace historia en la selección australiana, apeló a su experiencia para tratar de buscar un revulsivo.

Rotunda ovación recibió el jugador que cumplirá 39 años el 6 de diciembre. Pero poco o nada pudo hacer.

Tras tanta presión vana parecía que Perú podía clavar banderillas en algún contragolpe.

Guerrero quiso devolverle la gentileza a Cueva, cabalgaban casi solitarios rumbo a la puerta de Ryan, pero el pase del ariete desde la izquierda al centro, superó al jugador del Sao Paulo y en el rebote, otro jinete que venía de atrás, Paolo Hurtado, tuvo la mala fortuna de estrellar el balón en el vertical.

La selección de Gareca se fue además con música y como héroes fueron ovacionados por unos 35.000 peruanos 36 años y 4 días después de aquél 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña en el que fueron goleados 5-1 por Polonia.

Perú vs Australia

Perú2
Australia0
90'+4

Se acabó el partido: Perú se marcha del Mundial con una victoria sobre Australia.

86'

Los ‘socceros’ buscan el descuento con un balón parado desde la derecha.

Corner
78'

Sustitución en Perú. Sale: Carrillo – Entra: Cartagena.

Cambio
77'

El árbitro señala posición ilícita del lateral Josh Risdon.

Fuera de Juego
66'

Tom Rogic es amonestado por cortar la contra de Christian Cueva.

Tarjeta Amarilla
63'

Sustitución en Perú. Sale: Tapia – Entra: Hurtado.

Cambio
58'

Sustitución en Australia. Sale: Kruse – Entra: Arzani.

Cambio
50'

Paolo Guerrero aprovecha un rebote en el área para vencer al portero Mathew Ryan

Gol
46'

Y se reanuda el juego en Sochi: Perú quiere los tres puntos ante Australia.

ET

Sustitución en Perú. Sale: Yotún – Entra: Aquino.

Entretiempo
45'+1

Se acaba la primera parte en Sochi: Perú se impone parcialmente a Australia.

44'

Yoshimar Yotún es amonestado por cortar un contragolpe claro de los australianos.

Tarjeta Amarilla
42'

Luis Advíncula es derribado cerca del área y es tiro libre para Perú.

32'

Disparo desde fuera del área de Yoshimar Yotún que marcha ligeramente desviada.

27'

Buena atajada de Pedro Gallese para evitar el tanto de Tom Rogić.

Casi Gol
23'

Tiro libre para la selección tras una falta por detrás sobre Cueva.

18'

André Carrillo aprovecha el centro de Paolo Guerrero para conectar el primero de Perú.

Gol
14'

Pase en profundidad para Edison Flores, pero no logra controlar el esférico.

9'

Mile Jedinak es amonestado por una dura entrada sobre Christian Cueva en el medio.

Tarjeta Amarilla
5'

El banco ‘soccero’ pide penal por una supuesta mano de Anderson Santamaría.

1'

Arrancó el partido en Sochi: Perú y Australia salen en busca de la victoria.

Así formará Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Josh Risdon; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Tomi Juric y Mathew Leckie.

Así formará Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero.

Mostrar 6 más...

Perú vs Australia | Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Josh Risdon; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Tomi Juric y Mathew Leckie.

Perú vs Australia | La Previa

Perú buscará este martes acabar con un triunfo su participación en el Mundial Rusia 2018 ante una Selección de Australia que no ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de conseguir, por segunda vez en su historia, la clasificación para octavos de final.

Los de Ricardo Gareca han afrontado su última semana en Rusia como un proceso de reflexión, tras haber sufrido frente a Francia la segunda derrota que les dejaba sin opciones de superar la fase de grupos.

El primer Mundial de la Blanquirroja en 36 años se acabará de forma demasiado abrupta y la selección ha buscado por todos los medios preservar el legado de una generación que ha devuelto el sueño al pueblo peruano.

La mejor manera, piensan en la selección, es acabar con un triunfo, aunque solo sea simbólico, que deje un buen sabor de boca en jugadores y aficionados, algo que no pudieron hacer en el Mundial de España de 1982, cuando se marcharon derrotados por Polonia.

Perú es consciente de que ha hecho en Rusia uno de los fútbol más vistosos, con más proyección ofensiva, pero lo cierto es que no ha marcado ningún gol, lo que invita a la reflexión.

La autocrítica, sin embargo, queda a un lado, porque la prioridad en la selección es renovar el contrato del argentino Gareca, considerado el artífice del retorno de Perú a la elite del fútbol.

Eso otorga una valía todavía mayor al triunfo frente a Australia, que volvería a mostrar el entusiasmo desatado en el país por el fútbol gracias a su buen trabajo.

El técnico afrontará el duelo contra los australianos con dos bajas en su plantilla y la duda aún sobre la total recuperación de otro.

El delantero Jefferson Farfán sufrió el pasado sábado un golpe en la cabeza durante el entrenamiento que le dejó inconsciente unos minutos, por lo que, por precaución, se encuentra internado en una clínica de Moscú.

‘La Foquita’ no ha sido titular pero tiene influencia en el trabajo del equipo, por lo que su baja definitiva resulta sensible.

El defensa central Alberto Rodríguez se lesionó contra Francia y dejará su puesto en el centro de la defensa a Anderson Santamaría.

Renato Tapia, quien se desmayó durante un fuerte choque en el partido inaugural frente a Dinamarca, aún se encuentra en algodones. Gareca ha querido esperarlo pero, de no pasar la valoración médica, será sustituido por Anderson Santamaría.

Australia se juega la clasificación a octavos pero sabe que Perú tiene mucho que ganar, aunque no para continuar en Rusia.

Los Socceroos llegan a Sochi polarizados por la decisión del seleccionador Bert Van Marwijk de prescindir del ídolo Tom Cahill, quien a los 38 años es el máximo goleador con 50 en 105 partidos.

Cahill no estuvo en la derrota ante Francia por 2-1 ni en el empate 1-1 con Dinamarca.

La prensa y los hinchas presionan por la inclusión en el once titular pero el técnico ha manifestado que Cahill no es, siquiera, la segunda opción.

No obstante, la lesión del ariete Andrew Nabbout podrá acercar al goleador al último partido de la fase de grupos.



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada