Túnez se despide del Mundial con triunfo de 2-1 sobre Panamá

	Túnez derrotó por 2-1 a Panamá en la fecha 3 del Grupo G del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Túnez derrotó por 2-1 a Panamá en la fecha 3 del Grupo G del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2018 / 15:59 PM

Panamá soñó con su primer triunfo en el Mundial Rusia 2018, pero Túnez arruinó la fiesta a los “panas” luego de empatar y lograr remontar con un 2-1 durante la tercera fecha del Grupo G de la Copa del Mundo. Túnez obtiene su segunda victoria en su historia en las justas mundialistas, los centroamericanos vuelven a casa con mucho que mejorar.

El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas Panamá, y Túnez. Dos comparsas con su historia particular.

Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplimentaron el trámite con un interés exclusivo. El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.

Fue el equipo de Nabil Maaloul el que más decidido saltó al campo. Túnez no ha parado de tener contratiempos en esta competición. Tuvo otro más antes de iniciar el partido. Sin portero suplente después de que la FIFA rechazara la inscripción prematura de Moez Ben Cherifia. Una petición expresa de la delegación norteafricana ante la desgracia en la portería.

Sus dos primeros porteros, Ben Mustapha y Mouez Hassen, cayeron lesionados y afrontó el final del torneo con el tercero, Aymenathlouthi. El defensa Syam Ben Youssef fue inscrito como meta reserva.

Panamá se empezó a soltar alrededor del ecuador de la primera parte, que atravesó sin daños. Y a la media hora encontró el gol que llevó una euforia desatada a una grada entregada hacia el anfitrión. La delegación canalera lleva casi un mes instalada en Saransk. Algo queda.

El gol llegó en una acción de ataque que terminó con un pase de Román Torres, en la media luna, a Jose Luis Rodríguez, unos metros más atrás. Disparó el ‘Puma’. El balón fue desviado por Yassine Meriah que confundió a Aymen Mathlouthi y alcanzó la red. Pudo empatar antes del descanso el conjunto africano.

Primero con un cabezazo un cabezazo de Fakhreddine Ben Youssef que Jaime Penedo acompañó con la mirada. Y después con dos ocasiones de Wahbi Khazri, el más peligroso de Túnez. La segunda la salvó Román Torres bajo palos.

Con un cambio defensivo inició Panamá el segundo tiempo. Hernán Darío Gómez dejó al atacante Gabriel Torres en el vestuario para dar entrada a un central, Harold Cuming. No tuvo efecto. A los cinco minutos Túnez encontró el empate en una acción elaborada.

Naim Sliti abrió el juego a la banda derecha de Wahbi Khazri que envió la pelota al centro del área por donde entró Fakhereddine Ben Youssef, que batió a Penedo.

Khazri fue una pesadilla. Panamá no supo cómo frenarle. El delantero del Rennes francés fue, de hecho, el que culminó la remontada al aprovechar una acción de ataque que dejó en evidencia a la zaga rival, tras una incursión de Oussama Haddadi, que le dio el pase.

Buscó el empate con tesón Panamá, pero desordenado y sin fuerzas en el tramo final, empeñado en evitar que su puesta en marcha en un Mundial culminara sin puntos.

Panamá vs Túnez

Panamá1
Túnez2
90'+8

¡Final del partido!

Inicio / Fin
90'+7

Portero de Túnez es atendido tras choque con Luis Tejada.

90'+3

Panamá busca salir del medio campo.

89'

Gran contra ataque de Panamá, pero se cobra la posición adelantada.

87'

Panamá adelanta sus líneas, quieren el empate.

81'

Túnez baja la intensidad y se dedica a retener la pelota.

78'

Túnez domina la pelota, pero se complica para pasar por los tres cuartos de cancha.

71'

Túnez se acerca por las bandas.

65'

¡GOOOOOL DE TÚNEZ! Wahbi Khazri pone el 2-1.

Gol
65'

Túnez domina la posesión del balón.

59'

Panamá busca presionar las bandas con el saque lateral.

55'

Tiro libre para Túnez.

53'

Túnez llega con peligro.

50'

¡GOOOOL DE TÚNEZ! Fakherddine Ben Youssef pone el empate.

Gol
46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores vuelven a los camerinos.

Entretiempo
45'+2

¡Final del primer tiempo!

45'+1

Panamá se salva, la defensa logra despejar una pelota que estuvo a punto de entrar al arco panameño.

Casi Gol
44'

Juego muy desordenado de Túnez cuando Panamá sale a la contra.

41'

Jugada desperdiciada por Túnez para poner el empate.

Casi Gol
37'

Túnez no se cansa e insiste pro las bandas.

33'

¡GOOOOL DE PANAMÁ! José Luis Rodríguez que mete pelota que deja sin reacción al meta rival.

Gol
30'

El juego se desarrolla en el medio campo.

25'

Túnez aún no encuentra la efectividad en la definición.

20'

Túnez domina la pelota ante un Panamá que no es ordenado.

16'

Panamá se complica en las salidas.

12'

Panamá tiene problemas para salir del medio campo.

9'

Túnez pone mas intensidad.

6'

Jugada de peligro de Túnez que pudo acabar en autogol panameño.

4'

Tiro libre para Túnez.

1'

¡Inició el partido!

Se escucha el himno de Túnez.

Se entona el himno de Panamá.

Los jugadores salen al terreno de juego.

Así alineará Túnez: Mathlouthi, O. Haddadi, R. Bedoui, H. Nagguez, N. Sliti, E. Skhiri, Y. Meriah, G. Chalali, W. Khazri, F. Ben Youssef.

De esta manera formará Panamá: J. Penedo, R. Torres, A. Machado, L. Ovalle, F. Escobar, R. Ávila, G. Gómez, A. Godoy, E. Bárcenas, J. Rodríguez, G. Torres.

Mostrar 19 más...

Panamá vs Túnez | Alineaciones

Panamá: J. Penedo, R. Torres, A. Machado, L. Ovalle, F. Escobar, R. Ávila, G. Gómez, A. Godoy, E. Bárcenas, J. Rodríguez, G. Torres.

Túnez: A. Mathlouthi, O. Haddadi, R. Bedoui, H. Nagguez, N. Sliti, E. Skhiri, Y. Meriah, G. Chalali, W. Khazri, F. Ben Youssef.

Panamá vs Túnez | La Previa

Las selecciones de Panamá y Túnez abordan este jueves, en el Mordovia Arena de Saransk, su despedida de Rusia 2018 en un duelo intrascendente para la configuración de los octavos de final y con el objetivo único de inaugurar su relación de puntos en la tabla.

Tanto centroamericanos como tunecinos quedaron en evidencia en los duelos contra Inglaterra y Bélgica. En ningún caso cuestionaron la condición de favoritos de este dueto europeo que pujará en esta última sesión por el liderato del cuarteto.

Sin embargo, no es un asunto menor para Panamá el choque ante Túnez. Para el conjunto canalero, uno de los dos debutantes en un Mundial, el partido ante el conjunto norteafricano es la gran oportunidad para no abandonar Rusia de vacío y ahondar un poco más en la historia de su fútbol.

El conjunto del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez pretende sumar sus primeros puntos mundialistas. Es un aliciente sonoro para un país que quiere crecer y hacerse un hueco entre los inquilinos frecuentes de la competición.

Panamá, que ya dio un paso con su primer gol anotado por Felipe Baloy contra Inglaterra, no ha decaído en su ilusión a pesar de los duros reveses encajados ante los dos equipos europeos del grupo.

Consciente de su situación y de sus limitaciones actuales ha asumido su estreno en el evento como un primer paso, un tránsito sobre todo experimental para las generaciones venideras.

En el plano deportivo, el técnico ha demostrado no ser amigo de cambios. En los dos partidos anteriores el Bolillo ha empleado el mismo once inicial. Y posiblemente lo haga una vez más en el envite frente a Túnez a pesar de la idea de poner sobre el césped un planteamiento más ofensivo para buscar de forma decidida la victoria.

De las opciones que maneja el preparador colombiano se ha caído el delantero Ismael Díaz. El jugador del Fabril de España se lesionó en la sesión del martes. Sufre un golpe en la pierna derecha y es baja segura para el partido. Es la única ausencia del combinado panameño.

Jaime Penedo es un fijo en la meta y Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y, Erick Davis están asentados en la zaga; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Armando Cooper y Edgar Bárcenas han jugado los otros encuentros en el centro del campo mientras que José Luis Rodríguez y, sobre todo, Blas Pérez suelen ser los hombres más adelantados.

Una notable carga emotiva acompaña el enfrentamiento contra el conjunto tunecino. Además de suponer una despedida en su aventura mundialista con toda la carga emocional que ello conlleva, el adiós canalero de Rusia será en ‘casa’. El partido será en el Mordovia Arena de Saransk, la ciudad donde se ha alojado el plantel de el Bolillo y compañía a lo largo de la competición. Llegó al Centro Olímpico de esta localidad el 7 de junio. Ahora enfila su despedida.

Túnez afronta el partido con la ambición de repetir la victoria lograda en 1978 frente México, la única que ha conseguido en un Mundial y la primera lograda por una selección africana en una fase final de la copa del mundo.

Y con la necesidad de tratar de lavar la imagen tras la goleada sufrida ante Bélgica en la segunda jornada del grupo, en la que el equipo norteafricano dejó una mal imagen, frágil en defensa, blando en el centro del campo e inoperante en ataque.

Una actuación muy alejada de la que presentó en el primer choque, frente a Inglaterra, en el que “las Águilas de Cartago” supieron desactivar la estrategia inglesa y controlar el partido hasta el final, momento en el que una jugada mal defendida les condenó a una triste derrota.

En el terreno estrictamente deportivo, no se esperan demasiados cambios en un once que parece ya más pendiente del mercado que esta Copa del Mundo, en la que Túnez no ha tenido suerte y se ha visto lastrada con las lesiones.

Nabil Maaloul podría inclinarse por dar al portero y capitán, el experimentado Ayman Mathlouli, la oportunidad de jugar un partido del mundial, que a sus 33 años ya podría ser el primero y último de su carrera.

También podría innovar un centro de la defensa, después de que sus dos centrales titulares hubieran de retirarse por lesión durante el partido frente a Inglaterra.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Salinas y Castañeda Pardo discutieron en debate municipal

Miguel Trauco fue elogiado por técnico de Flamengo

FIFA The Best: Cristiano Ronaldo no irá a gala de premiación

Ir a portada