Nigeria fue mejor y venció 2-0 a islandia en el Mundial Rusia 2018

	Nigeria se impuso por 2-0 ante Islandia por la segunda jornada del Grupo D del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Nigeria se impuso por 2-0 ante Islandia por la segunda jornada del Grupo D del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua22.06.2018 / 12:34 PM

Con un doblete de Ahmed Musa a los 49 y 76 minutos, Nigeria logró sacar sus primeros 3 puntos tras vencer 2-0 a Islandia durante la fecha 2 del Grupo D del Mundial Rusia 2018 desde el Volvogrado Arena. Los nigerianos celebran, mientras que la Argentina respira aliviada porque este resultados lo0s mantiene con posibilidades de pelear aún el pase hacia octavos de final.

El pleno del equipo europeo en las dos primeras jornadas le permitió adueñarse ya de una plaza. Para la restante se postulan tres candidatas: la Albiceleste, pese a todas sus dudas; las Súper Águilas, como premio a su valentía; y los vikingos, por ser capaces de desafiar con la ilusión de las 330.000 personas que habitan la isla norteña a combinados con mayor tradición en el fútbol.

Los pupilos de Heimir Hallgrimsson retrocedieron, sin embargo, en su camino a octavos de final al ceder, por 2-0, ante la selección africana, más ambiciosa y certera en la segunda mitad.

En la primera acusó su inocencia en las dos aéreas: en la rival le faltó voracidad en los primeros 45 minutos no contabilizó ningún tiro a puerta y en la propia contundencia para replicar a los continuos centros laterales del conjunto islandés, que a menudo fía su suerte al contraataque y a la estrategia.

Son sus dos principales armas y así exigió al joven portero del Fabril, Francis Uzoho. Primero, con una falta de Gylfi Sigurdsson; después, con un remate de Alfred Finnbogason; ya en el tiempo añadido del primer periodo, con un último intento de Jon Bödvarsson.

Nigeria abandonó, sin embargo, su ingenuidad tras la pausa y se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolpe que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa.

El habilidoso atacante de las Super Águilas punteó el balón para domarlo y remachó a Hannes Halldorsson.

De esa acción, en el minuto 49, salió malparado Ragnar Sigurdsson, con una brecha en la cabeza.

Con el orgullo doblemente herido, el ‘6’ vikingo resistió hasta el minuto 65, cuando Heimir Hallgrimsson debió rehacer su defensa con la entrada de Sverrir Ingason.

Ahmed Musa, otra vez, redobló la sangría con su segundo tanto del día, pero el joven plantel que dirige el técnico alemán Gernot Röhr tuvo poco tiempo para recrearse en su renta.

Una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penalti por videoasistencia. Gylfi Sigurdsson, inusualmente errático con el pie, no acertó ante la gigantesca figura de Francis Uzoho. Su disparo no encontró portería.

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Leo Messi y los suyos no lo ven todo perdido.

Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen. Con solo un punto, la Albiceleste necesita ganar y esperar que, en un hipotético empate con Islandiarival de Croacia, le favorezca el balance. Los equipos argentino e islandés suman un punto; el nigeriano, tres.

Nigeria vs Islandia

Nigeria2
Islandia0
90'+6

¡Final del partido!

90'+5

Islandia no logra aproximarse con contundencia.

90'

El árbitro da 6 minutos más.

88'

Cabezazo de Islandia que se va desviado.

85'

El meta de Islandia corta una gran llegada de Nigeria.

81'

Islandia falla penal. Gilfy Sigursson erró el disparo.

80'

El VAR decreta penal para Islandia.

Penal
79'

Jugada dudosa en el área. Consultarán al VAR.

74'

¡GOOOOOOL DE NIGERIA! Ahmed Musa gana y se lleva al meta islandés y marca el doblete.

Gol
72'

Disparo de peligro de Nigeria que se estrella en el palo.

Casi Gol
68'

Tiro de esquina para Nigeria.

Corner
65'

Nigeria después del gol ha tenido problemas para llegar a campo rival.

61'

Tiro libre para Islandia.

55'

Gran salvada del meta islandés ante remate de media distancia nigeriano.

54'

Juego se centra en el medio campo. Islandia ha aumentando la intensidad de su juego.

48'

¡GOOOOL DE NIGERIA! Ahmed Musa pone un gran disparo que se convierte en el 1-0.

46'

¡Comenzó la segunda mitad!

ET

Los jugadores de ambos equipos regresan al gramado de juego.

Entretiempo
ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'+2

¡Final del primer tiempo!

44'

Islandia se pierde ocasión clara de anotar.

Casi Gol
42'

Tiro de esquina para Nigeria.

Corner
36'

Islandia se acerca pero sin mayor contundencia.

32'

Tiro libre para Islandia.

29'

Saque lateral para Nigeria.

23'

Nigeria busca habilitar a sus delanteros pero Islandia corta las llegadas.

19'

juego muy cerrado en el medio campo.

15'

Nigeria en el área chica islandesa.

14'

Islandia comienza a acercarse un poco más a campo rival.

9'

Juego muy parejo de ambos bandos.

4'

Islandia busca llegar por las bandas.

1'

¡Inició el primer tiempo!

Se entona el himno de Islandia.

Suena el himno nacional de Nigeria.

Los jugadores salen al terreno de juego del Volvogrado Arena.

Así alineará Islandia: H. Halldorsson, R. Sigurosson, B. Saevarsson, H. Magnusson, B. Bjarnason, K. Amason, A. Gunnarsson, G. Sigurosson, R. GIslason, A. Finnbogason, J. Boovarsson.

De esta manera formará Nigeria: F. Uzoho, L. Baogun, K. Omeruo, W. Troost-Ekong, B. Idowu, J. Obi Mikel, V. Moses, W. Ndidi, O. Etebo, A. Musa. K. Iheanacho.

Mostrar 20 más...

Nigeria vs Islandia | Alineaciones

	Así alinearán Islandia y Nigeria por la fecha 2 del Grupo D del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así alinearán Islandia y Nigeria por la fecha 2 del Grupo D del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Nigeria: F. Uzoho, L. Baogun, K. Omeruo, W. Troost-Ekong, B. Idowu, J. Obi Mikel, V. Moses, W. Ndidi, O. Etebo, A. Musa. K. Iheanacho.

Islandia: H. Halldorsson, R. Sigurosson, B. Saevarsson, H. Magnusson, B. Bjarnason, K. Amason, A. Gunnarsson, G. Sigurosson, R. GIslason, A. Finnbogason, J. Boovarsson.

Nigeria vs Islandia | La Previa

Nigeria no tuvo el debut esperado en la primera fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018 pes cayó ante un sólido cuadro croata que cuenta con jugadores en las mejores ligas de Europa y este viernes 22 deberá revertir el mal arranque cuando le toque enfrentar a una Islandia que tuvo un gran partido tras empatar contra la Argentina de Lionel Messi que, de paso, falló un penal que pudo darle el triunfo a los gauchos.

Nigeria tuvo un duro revés al caer por 2-0 ante Croacia con goles anotados por Oghenekaro Etebo y Luka Modric quien milita en el tres veces consecutivos campeón de Champions League, el Real Madrid, donde el máximo referente del elenco africano, Victor Moses (que milita en el Chelsea inglés) no ha podido sobresalir.

Por su parte, Islandia, el equipo que sorprendió a todo el mundo tras su gran participación en la Eurocopa 2016, no llega con cartel de favorito, pero si que ha sabido dar batalla, sobre todo a una selección con historia y títulos, incluidos mundiales, como lo es la Argentina.

En la previa del partido ante los gauchos, todos los pronósticos daban por hecho un arrasador resultado de los dirigidos de Jorge Sampaoli sobre el conjunto islandés, pero lo cierto es que el modesto elenco nórdico sacó un meritorio empate del que también sacó provecho del error en la ejecución de un penal por parte de Lionel Messi.

Hoy en día, los dirigidos por Hemir Hallgrimsson y capitaneados por Aaron Gunnarsson se sienten muy motivados tras el empate ante un grande y sueñan colarse entre las dos primeras posiciones del Grupo D, aspirando a clasificar hacia la siguiente ronda de la justa mundialista en Rusia.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada