Brasil sufre pero derrota 2-0 a Costa en el Mundial Rusia 2018

	De forma agónica, Brasil venció 2-0 a Costa Rica durante la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

De forma agónica, Brasil venció 2-0 a Costa Rica durante la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua22.06.2018 / 10:10 AM

Con goles agónicos sobre el tiempo de descuento por parte de Philippe Coutinho y Neymar, la Selección de Brasil, la gran llamada a ser aquella que brille en el Mundial Rusia 2018, sufrió hasta el pitazo final, pero logró vencer por 2-0 ante una Costa Rica que luchó y defendió en todo momento, pero que no fue suficiente ante las individualidades con que cuenta el “scratch” durante la fecha 2 del Grupo E, que hoy se realizó en el Estadio de San Petersburgo.

El centrocampista del Barcelona impulsó a la Canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero Keylor Navas había resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta, si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido.

Para Costa Rica, el resultado supone su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación, ya que la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018.

Ninguno de los técnicos escondió sus cartas. Tanto el brasileño Tite como el tico Óscar Ramírez dejaron claro que mantendrían los onces del debut: la verdeamarelha con Neymar y los ‘Cuatro Fantásticos’ (‘Ney’, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian), y la ‘Sele’ con la única permuta de Oviedo por Calvo en el lateral izquierdo.

Los ticos cedían la posesión, pero cuando atacaban no lo hacían con balas de fogueo. Lo demostraron en los primeros 15 minutos, cuando por la banda derecha, Venegas y Gamboa filtraron un pase de la muerte que Celso Borges remató solo, pero desviado.

Respondió Neymar con dos arrancadas por la izquierda, una con sombrero a Gamboa, que derivaron en golpes francos sin premio, pero mostraron el despertar de la estrella canarinha. Todo el peligro de los azules llegó por sus botas, con pases filtrados a Gabriel Jesús o centros diagonales, pero sin acabar de inquietar a Navas.

En una de las poquísimas alegrías ofensivas que se permitió Costa Rica llegó el primer aviso brasileño: una pérdida en el mediocampo la aprovechó Marcelo para asistir al espacio a Gabriel Jesús, quien remató a gol pero estaba en flagrante fuera de juego.

La banda izquierda brasileña se había convertido en un martirio para los de Óscar Ramírez: un pase de Coutinho para Neymar lo desbarató Navas con los pies, luego el centrocampista del Barcelona intentó repetir el tanto contra Suiza, pero su disparo se fue muy alto.

La avalancha llegó tras el descanso. Una pared de Paulinho y Gabriel Jesús que despejó Navas, un centro de Douglas Costa desde la derecha que Gabriel Jesús cabeceó al larguero y un disparo de Coutinho que un defensa desvió fuera. Todo, en tres minutos. La ‘torcida’ barruntaba un gol y elevaba sus cantos en San Petersburgo.

Ahí se agigantó Keylor Navas, que desvió por encima su portería un remate de Neymar a centro de Paulinho que la grada ‘verdeamarelha’ ya veía dentro; y atrapó al suelo otro disparo de Coutinho. Un día más en la oficina de ‘San Keylor’, que solo falló al atrapar un tiro seco de Neymar, que le rebotó y recogió después.

Brasil perdió el ímpetu y Costa Rica comenzó a trenzar jugadas, con el recién incorporado Bolaños por derecha y Venegas de delantero.

El tiempo corría en contra de los brasileños y Tite introdujo otro delantero, Firmino por Paulinho, pero el gol seguía reñido con ellos.

Ni un cabezazo de Casemiro ni un disparo de Neymar, que le robó la cartera a Gamboa y disparó desde la frontal, solo ante Navas, pero su disparo se fue por poco a la izquierda del meta.

Un contragolpe de Costa, velocísimo, con pase a Gabriel Jesús y de éste a Neymar, acabó con la estrella brasileña en el suelo tras un supuesto agarrón del costarricense Giancarlo González. El árbitro, el holandés Björn Kuipers pitó penalti, pero al ser alertado por el VAR y revisar la jugada, cambió su decisión.

Costa Rica comenzó a jugar con el reloj, perfeccionando lo que llevaba haciendo todo el encuentro. Ramírez introdujo otro central (Calvo) y un centrocampista de contención (Tejeda) en busca de un empate que era histórico para los ticos y les permitía seguir vivos en la lucha por los octavos

Pero, cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en el área, llegó a Coutinho en carrera para rematar el balón por debajo de las piernas de Navas y romper en añicos la resistencia de la ‘Sele’. Con todo perdido para los ‘ticos’, Neymar redondeó el triunfo brasileño.

Brasil vs Costa Rica

Brasil2
Costa Rica0

Neymar llora tras finalizar el partido.

90'+8

¡Final del partido!

90'+7

¡GOOOOL DE BRASIL! tras aprovechar un pase Neymar marca si primer tanto en Rusia 2018.

Gol
90'+6

Tiro de esquina para Brasil.

Corner
90'+4

Brasil se crece y presiona intensamente campo de Costa Rica.

90'+1

¡GOOOOOOL DE BRASIL! Philippe Coutinho pone el tanto agónico para la verdeamarela.

Gol
90'

El árbitro da 6 minutos más.

89'

Choque entre Keylor Navas y Roberto Firmino en jugada aérea.

86'

Atajada de keylor Navas.

86'

Contra de Brasil que en el área chica es despejada por la defensa de Costa Rica.

81'

Tarjeta amarilla para Philippe Coutinho.

Tarjeta Amarilla
80'

Tarjeta amarilla para Neymar.

Tarjeta Amarilla
79'

El VAR decreta que no es penal.

78'

Consultan al VAR para validar o no la acción.

77'

Penal favorable a Brasil, tras falta a Neymar.

Penal
75'

Presiona Brasil el área de Costa Rica, pero estos logran despejar.

72'

Llegada peligrosa con Neymar.

71'

Costa Rica hace un gran trabajo retrasando las salidas brasileñas.

68'

Cambio en Brasil. Sale Paulinho y entra Roberto Firmino

Cambio
67'

Jugada de mucho peligro de Costa Rica.

66'

Brasil domina la posesión del balón

63'

Disparo de media distancia de Neymar.

Remate
59'

tiro de esquina para Costa Rica,

Corner
56'

Tiro de esquina para Brasil.

Corner
56'

Otra gran salvada de Keylor Navas tras intervención de Neymar.

56'

juega muy centrado en el medio campo.

52'

Saque lateral para Costa Rica cerca a campo carioca.

49'

Intensa presión de Brasil en el área chica de Costa Rica.

49'

Philippe Coutinho pierde gran oportunidad de marca el gol.

48'

Llegada de peligro con Paulinho. Keylor Navas queda sentido tras contacto con Neymar.

Casi Gol
46'

¡Comenzó el segundo tiempo!

ET

Los jugadores salen al terreno de juego del Estadio de San Petersburgo.

Entretiempo
ET

Los jugadores regresan a los vestuarios.

Entretiempo
45'+1

¡Final del primer tiempo!

45'+1

Tiro libre para Costa Rica.

45'

Neymar reclama falta. Costa Rica reclama tarjeta amarilla para Neymar por fingir en más de una ocasión.

41'

pelotazo de media distancia de Marcelo, pero aparece Keylor Navas con mucha seguridad que contiene el disparo.

Remate
40'

El juego se desarrolla en el medio campo.

37'

Costa rica busca armar la contra, pero en el pase, la pelota se pierde en el saque de banda para Brasil.

35'

Brasil genera ataque con Marcelo.

31'

Costa Rica se salva tras despeje defensivo producto de un gran ataque brasileño por las bandas.

29'

Disparo elevado de Philippe Coutinho.

Remate
27'

Gran salvada de keylor Navas en el mano a mano ante Neymar.

26'

Gol anulado a Gabriel Jesus por posición adelantada.

22'

Brasil busca el juego aéreo con Thiago Silva.

18'

Contra de Brasil por las bandas. Cortan con falta a Neymar.

16'

Tiro libre para Brasil.

14'

Costa Rica se acerca nuevamente con Bryan Ruíz.

12'

Costa Rica se pierde una oportunidad clara de abrir la cuenta a su favor.

Casi Gol
11'

Casemiro sangra por la naríz y va a ser atendido por los médicos brasileños.

9'

Tiro libre para Brasil. ejecutará Neymar.

7'

Dominio claro del balón por parte de Brasil.

3'

Llegada peligrosa de Brasil.

Remate
1'

¡Inició el partido!

Este es el once de Costa Rica: K. Navas, B. Oviedo, O. Duarte, C. Gamboa, G. González, J. Acosta, C. Borges, D. Guzmán, J. Venegas, B. Ruiz, M. Ureña.

Así formarán Brasil: Alisson, Joao Miranda, Thiago Silva, Fagner, Marcelo, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar, Gabriel Jesus.

Mostrar 39 más...

Brasil vs Costa Rica | Alineaciones

	Así alinearán Brasil y Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Así alinearán Brasil y Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Brasil: Alisson, Joao Miranda, Thiago Silva, Fagner, Marcelo, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Willian, Neymar, Gabriel Jesus.

Costa Rica: K. Navas, B. Oviedo, O. Duarte, C. Gamboa, G. González, J. Acosta, C. Borges, D. Guzmán, J. Venegas, B. Ruiz, M. Ureña.

Brasil vs Costa Rica | La Previa

Brasil ha llegado como el cartel del gran favorito a destacar en el Mundial Rusia 2018 y tras disputar la primera fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018 se encuentra con un punto que ha provocado un sinnúmero de críticas, en especial contra su máxima estrella, Neymar.

El cuadro que dirige Tite ha declarado abiertamente que se saben favoritos y se sienten cómodos con ese rótulo. Y lo cierto es que el empate de 1-1 conseguido contra el combinado de Suiza ha dejado dudas, en especial por un Neymar que ha sido calificado por diversos sectores de la prensa como “egoísta”.

En la segunda ronda, la Selección de Brasil está obligada a llevarse tres puntos que necesita de manera urgente ante el traspiés de la fecha inicial, un empate con sabor a victoria.

A pesar de esto, las alarmas en la verdeamarela se han encendido luego que Neymar se retirara del entrenamiento a solo 15 minutos de haber empezado este en la ciudad de Sochi. Es importante recordar de que en los primeros meses de este año, el carioca sufrió una fuerte lesión jugando por el PSG francés que lo alejó de las canchas hasta mayo pasado. De hecho, en el juego contra Suiza, “Ney” sufrió un golpe que lo dejó sentido por una minutos, impidiendo que corriera con soltura.

Por su parte, Costa Rica debutó en Rusia 2018 con una derrota de 1-0 contra Serbia, tras una magistral ejecución de tiro libre por parte de Aleksandr Kolarov, dejando colgado al meta y máximo referente de los “ticos”, Keylor Navas.

En la segunda fecha, Costa Rica está comprometido en ganar, sumar sus primeros tres puntos, los cuales son también la oportunidad de seguir luchando por el pase hacia los octavos de final que, desde el comienzo, han sido el gran objetivo de los dirigidos por Oscar Ramírez, de quien se viene diciendo que ha desgastados la relación con sus muchachos.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada