Con otra goleada y exhibición de juego ofensivo, la de Roberto Martínez se impuso a y se encamina hacia los octavos de final del , con vitola de, cuando menos, alternativa a las grandes selecciones.

Bélgica se lo cree y eso es una gran noticia para un Mundial necesitado de algo más que sorpresas.

Aunque aún deba pasar por la prueba inglesa y demostrar que es solvente en las eliminatorias, el equipo de Roberto Martínez parece asumir que su nómina de estrellas le obliga a ser protagonista. Hazard es su jugador emblema, Courtois un seguro en la portería y Lukaku el goleador que les faltaba. Una columna vertebral acompañada por De Bruyne, Mertens, Carrasco…¿Hay alguna selección más atractiva en este momento?.

Bélgica goleó a Panamá y salió dispuesta a hacer lo mismo con Túnez. En un cuarto de hora, prácticamente sabía que los tres puntos serían suyos. Toda una novedad y un cambio de mentalidad, porque desde el Mundial de 2002 no marcaba en la primera mitad.

Un penalti ejecutado por Eden Hazard, al que arrolló previamente Syam Ben Youssef (m.6), y otro tanto de tiro cruzado de Lukaku, diez minutos después, asomaron a los belgas a los octavos de final con todo el encuentro por delante.

Y eso que la respuesta tunecina fue encomiable. Guiada por el atacante del Rennes Wahbi Kazhri, Túnez, lejos de dejarse ir, respondió con un gol de Dylan Bronn, al cabecear una falta (m.18) y llegó a dominar durante casi veinte minutos, pero no tuvo suerte.

Golpeada su zaga por las lesiones (Ben Youssef y el propio Dylan Bronn), Túnez encajó un nuevo gol del “depredador” Lukaku antes del descanso y, al poco de salir del vestuario, repitió Hazard. Esta vez fue tras un pase en profundidad de Toby Alderweireld, que dejó solo al mago belga para que resolviese con calidad.

Con el encuentro resuelto, Roberto Martínez sustituyó primero a Lukaku y luego a Hazard. Una clase práctica de gestión de recursos, de mantener implicada a una plantilla y, de paso, de recordar a sus estrellas que las marcas personales están al servicio del colectivo.

Sin los dos protagonistas, fue el turno de Carrasco, de De Bruyne y sobre todo de Michy Batshuayi, que tuvo hasta tres ocasiones claras para aumentar el marcador; la primera la sacó bajo palos un defensa tunecino, la segunda la envió al larguero y la tercera contra el cuerpo del meta.

Tanta insistencia que, al final, tuvo premio el delantero del Dortmund, para redondear una goleada que redujo en el descuento Khazir. Un resultado con el que Bélgica comience a asustar.

Bélgica vs Túnez | Alineaciones

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; y Romelu Lukaku.

Túnez: Mustapha; Bronn, Siam Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri; Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Bélgica vs Túnez | La Previa

pudo demostrar más, pero sacó un gran triunfo de 3-0 sobre el novel cuadro de Panamá durante la fecha inicial del Grupo G del e irá en busca de un segundo triunfo que lo aseguraría en los octavos enfrentando a una que dio pelea pero cayó derrotada sobre la hora en su debut mundialista.

pudo iniciar su participación mundialista de una mejor manera, pero aún así ganó 3-0 a una Panamá que tiene su primera experiencia en la historia de los mundiales. Lo cierto es que el esquema fue débil durante la primera mitad a causa del buen bloqueo panameño que en el complemento se debilitó y dejó espacios para que Dries Mertnes y un doblete de Romelu Lukaku fueran las claves del triunfo de los muchachos de Roberto Martínez.

Sin embargo, lo cierto es que se esperaba una tremendamente arrolladora y, al menos en la primera mitad, esto no estuve ni cerca de concretarse, mientras que en la segunda parte el dominio fue claro, pero no predominante; los panameños, dentro de su obvias limitaciones, se las arreglaron para tener alguna que otra pelota de consideración para el meta Thibaut Courtois.

Por su parte, llegó muy motivado a su partido inaugural contra la Inglaterra que capitanea Harry Kane, precisamente quien puso en ventaja a los ingleses a los 11 minutos, pero los tunecinos no bajarían los brazos y a los 35 minutos Ferjani Sassi pondría la paridad. El encuentro fue disputado de principio a fin y todo pintaba para un justo empate, pero en ello aparecería nuevamente la jerarquía delantera de Kane quien a los 95 puso el amargo 2-1.

tiene la misión de hacer mejor las cosas y sacarles un triunfo a los belgas que, al menos sobre el papel, tienen un equipo de mucho mayor peso que el conformado por Inglaterra. De lo contrario, una derrota más sentenciaría su suerte en el mundial.