Argentina igualó 1-1 ante Islandia por el Mundial Rusia 2018

	Argentina no pudo ante Islandia en su debut mundialista de Rusia 2018. | Foto: EFE

Argentina no pudo ante Islandia en su debut mundialista de Rusia 2018. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Jairo Rua16.06.2018 / 10:11 AM

Los gigantones de Islandia, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Lionel Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú, con motivo de su puesta de largo en el Mundial Rusia 2018.

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Así abandonó el estadio Monumental en 1978 y el estadio Azteca en 1986, con un país entregado a Mario Kempes y a Diego Maradona.

Treinta y dos años después dos finales perdidas mediante, en 1990 y 2014, el sentir del grupo que dirige Jorge Sampaoli es que deben volver a ilusionar a 40 millones de compatriotas.

Se contaron por miles los que tiñeron de celeste y blanco las gradas del moscovita estadio Spartak, ya sobrepasado el gran mazazo de Brasil 2014, cuando el alemán Mario Götze frustró en la prórroga la sonora victoria que todavía añora la generación de Messi.

El atacante barcelonista, privado asimismo de la gloria en tres finales de la Copa América, se volvió unir a 22 compañeros para una batalla que aún no cree perdida. A su sueño se aferra el ‘10’, aun sintiéndose menos candidato a alzar el trofeo que el brasileño Thiago Silva, el español Sergio Ramos o el alemán Manuel Neuer.

Esta Argentina de Sampaoli, que sobre todo es la Argentina de Messi, ha volcado su esencia al gusto de su talento, al toque y al apego por el juego, desde la necesidad de activar a su futbolista más determinante. Y es que a diferencia de su primer rival en Rusia, la escuadra argentina huye del contragolpe y del cuerpo a cuerpo.

Para ese desafío Messi sabe ya que cuenta con su amigo Sergio Agüero. El delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o el duelo, no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas.

Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo.

En la estrategia también buscó fortuna la selección austral, con Messi como servidor de Tagliafico y Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su hinchada, acallada por una propuesta paciente y excesivamente pausada ante unos contrincantes agazapados por delante del portero Hannes Halldorsson.

Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza.

El ‘10’ lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América.

Un sonoro “¡Messi, Messi, Messi!” fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció. Argentina no despertó.

Fuente: EFE.

Argentina vs Islandia

Argentina1
Islandia1
90'+7

Final del partido: Argentina solo pudo conseguir un empate ante Islandia.

90'+4

Centro de Nicolás Otamendi que se la regala al portero de Islandia.

89'

El portero Hannes Þór Halldórsson logra controlar el disparo desde fuera del área de Javier Mascherano.

84'

Cambio en Argentina. Sale: Meza – Entra: Higuaín.

Cambio
82'

Lionel MEssi se animó desde fuera del área y casi pone el segundo.

Casi Gol
76'

Cambio en Argentina. Sale: Di María – Entra: Pavón.

73'

Tiro libre para la Albiceleste tras una falta sobre Maxi Meza.

64'

Lionel Messi erra el penal y la posibilidad de que Argentina se ponga por delante en el marcador.

61'

Se detiene el juego porque el volante Jóhann Guðmundsson se encuentra sentido.

54'

Cambio en Argentina. Sale: Biglia – Entra: Banega.

Cambio
50'

Nicolás Tagliafico no quiere problemas y revienta es esférico.

46'

Y vuelve a rodar la pelota. Argentina e Islandia salen en busca de los tres puntos.

45'+2

El árbitro pita el final de la primera parte: Argentina iguala ante Islandia.

45'+1

Gylfi Sigurðsson remata desde fuera del área y pasa muy cerca de la portería de Caballero.

40'

Argentina buscará el segundo con un balón parado desde la derecha.

Corner
37'

Centro de Ángel Di María que es interceptado por la defensa de Islandia.

31'

Otro tiro libre a favor de la Albiceleste en el mediocampo.

24'

Alfreð Finnbogason aprovecha el error de la defensa para poner la igualdad de Islandia.

Gol
20'

Sergio Agüero anota el primero luego de sacarse la marca y rematar con la zurda.

Gol
19'

Jorge Sampaoli lanza sus primera indicaciones desde el banco argentino.

13'

Disparo de larga distancia de Nicolás Otamendi que se marcha muy desviado.

9'

Birkir Bjarnason se pierde el primero de Islandia debajo de la portería.

Casi Gol
7'

El árbitro cobra infracción de Birkir Bjarnason sobre Marcos Rojo.

4'

Tiro libre para la Albiceleste tras una falta sobre Nicolás Tagliafico.

1'

Arrancaron las acciones en el Estadio del Spartak: Argentina e Islandia salen en busca de los tres puntos.

Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de selección.

Se realiza el saludo entre los protagonistas del juego.

Los equipos se regresan a sus respectivos para alistarse de cara al comienzo del encuentro.

Así formará Islandia en su debut: Hannes Þór Halldórsson; Birkir Már Sævarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurðsson, Hörður Magnússon; Jóhann Guðmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfreðsson, Birkir Bjarnason; Gylfi Sigurðsson y Alfreð Finnbogason.

Así formará Argentina en su debut: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Croacia y Nigeria también integran el Grupo D del Mundial Rusia 2018.

Argentina salta al gramado para hacer el calentamiento respectivo con Lionel Messi a la cabeza.

Los aficionados continúan arribando al recinto deportivo situado en la ciudad de Moscú.

El encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo D por el Mundial Rusia 2018.

Buenos días y bienvenidos al Estadio del Spartak, escenario que alberga el Argentina vs Islandia.

Mostrar 18 más...

ARGENTINA VS ISLANDIA | ALINEACIONES

Argentina: Caballero, Mascherano, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Di María, Salvio, Lanzini, Lo Celso y Messi.

Islandia: Schram, Sigurosson, Saevarsson, Magnusson, Bjarnason, Arnason, Hallfreosson, Gudmundsson, Gíslason, Finnbogason y Bodvarsson.

Hora: 8:00 am. (hora peruana).

Estadio: Otkrytie Arena.

Canal: Latina y DirecTV Sports.

ARGENTINA VS ISLANDIA: PREVIA

Después de sumar una victoria cómoda ante Haití (4-0) en una calurosa despedida de su afición en La Bombonera, con ‘hat-trick’ de Lionel Messi incluido para levantar los ánimos de la tropa, la Albiceleste despegó a un sueño de querer lograr la tan ansiada Copa del Mundo que no ven desde el 86.

“Tenemos jugadores con mucha capacidad, con mucha experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad”, dijo el barcelonista en una entrevista en el argentino Canal 13.

En el horizonte espera Islandia , un debutante en el Mundial que en la pasada Euro 2016 alcanzó los cuartos de final, por lo que puede ser más peligroso de lo que el papel indica.

De ese estreno dependerán gran parte de las opciones de una Argentina diferente y más cómoda en el papel secundario que se transmite desde la concentración, pero cuya alcurnia la convierte en un lobo con piel de cordero en cualquier momento del torneo.

Esta modesta selección, no satisfecha con haber hecho historia al acceder y competir al máximo nivel en la Euro 2016, ha hecho lo propio al alcanzar la gesta de convertirse en el país más pequeño que se clasifica para un Mundial.

Este país nórdico de casi 340.000 habitantes superó a Trinidad y Tobago, que con una población de 1,4 millones fue a Alemania 2006. El milagro islandés tiene su origen en la gran transformación que inició la Federación a principios de siglo al construir instalaciones cubiertas para jugar y entrenarse todo el año e impulsar la formación de técnicos y jugadores.

Los frutos se empezaron a ver en 2011, con el pase a la Eurocopa sub-21 de Dinamarca. La llegada al puesto del seleccionador del sueco Lars Lagerbäck, que había llevado a su país a jugar cinco fases finales seguidas, fue clave: le dio orden y solidez y fue renovando el equipo, dando paso a la generación dorada de Gylfi Sigurdsson, Alfred Finnbogason, Birkir Bjarnasson y el capitán Aron Gunnarsson.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada