El gramado del Kazán Arena fue testigo del partido entre la contra la por los octavos de final del , el cual se jugó este sábado 30 de junio. Fue victoria de los galos por 4-3 y avanzaron a cuartos de final.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay vs Portugal de este sábado (18H00 GMT) en Sochi.

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

, que estuvo por poco de quedarse fuera en la fase de grupos y repetir lo hecho en el Mundial Corea-Japón 2002, parece haber encontrado cierto orden y unión dentro de la adversidad y el cargamontón mediático que jugadores y el técnico Jorge Sampaoli fueron presa tras la goleada de 3-0 propinada por Croacia en la fecha 2 de la fase de grupos.

Todo indica que, ante los galos, Sampaoli apostará desde el arranque con el 11 que se impuso de formar agónica por 2-1 sobre el cuadro nigeriano, teniendo a Franco Armani nuevamente en el arco gaucho que ante Nigeria dio mucha confianza e hizo el por qué es quizás el mejor arquero del momento en Sudamérica.

Por su parte, llega a los octavos de final sin convencer del todo ni dejar ratificado el por qué llegó al con el rótulo de uno de los favoritos; su juego no ha sido contundente y sus estrellas no han podido brillar en la primera etapa de la competencia.

El técnico galo, Didier Deschamps ha declarado lo importante y desequilibrante que puede resultar Lionel Messi y que dentro de su esquema de juego se contempla seriamente bloquear al astro del FC Barcelona.

Argentina vs Francia | Alineaciones

Francia: H. Lloris, R. Varane, S. Umtiti, L. Hernández, B. Pavard, B. Matuidi, P. Pogba, N. Kanté, O. Giroud, A. Griezmann, K. Mbappé.

Argentina: F. Armani, J. Mascherano, G. Mercado, N. Otamendi, M. Rojo, N. Tagliafico, E. Pérez, Á. Di María, É. Banega, L. Messi, C. Pavón.

Argentina vs Francia | La Previa

y , vigentes subcampeones de América y Europa, abren este sábado en Kazán los octavos de final del con un pulso de vértigo, que les sitúa ante la posibilidad de dejar atrás las dudas que arrastran y el precipicio al que les aboca la derrota.

Por su trayectoria histórica, con independencia de su momento de confianza o de juego, las rondas eliminatorias de los grandes torneos siempre les sitúan ante la exigencia de no fallar.

Del Kazan Arena, por tanto, una selección se marchará con la tacha de las expectativas no cumplidas y la otra revigorizada y con un gran capital de confianza para el resto de la competición.

El conjunto ’bleu’ se presenta en el envite como líder invicto del Grupo C, pero con un juego muy criticado; el cuadro albiceleste, en cambio, tras una clasificación agónica, “buscada y trabajada”, según Giovani Lo Celso.

Esquivar un adiós prematuro permitió a la selección argentina mudar sus emociones. Con su victoria (2-1) ante las Súper Águilas de Nigeria, apartó el ánimo catastrofista que le acompañó tras el empate ante Islandia y la derrota ante Croacia.

Rebelado contra lo que se intuía como un destino fatal, el grupo que capitanea Leo Messi decidió reiniciar su recorrido en el torneo en la tercera jornada de la fase de grupos. Cuenta desde ahí cinco finales hasta el 15 de julio cuando se definirá el título en Luzhniki. Ganada la primera, apunta con ilusión a la segunda.

“Nos sentimos reforzados y con confianza”, reconoció en rueda de prensa Federico Fazio.

La Albiceleste encontró el fútbol y la solidez que ansiaba en el bloque de los históricos, es decir, en Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Leo Messi y Gonzalo Higuaín. Junto a ellos formaron el portero Franco Armani, los defensas Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico y el centrocampista Enzo Pérez, que ya recuperado de un golpe en la cadera ofrece a Jorge Sampaoli la posibilidad de repetir equipo titular.

Frente a las dudas de Sampaoli, su homólogo francés, Didier Deschamps, afronta el duelo con un mayor crédito, pero quedará muy resquebrajado en el caso de que no llegue a los cuartos, la misma fase que alcanzaron hace cuatro años.

A diferencia de la “albiceleste”, la concentración “bleu” ha sido una balsa de aceite, incluso demasiado tranquila, en un ambiente bucólico y sin sobresaltos, un remanso de paz que se trasladó al césped en forma de juego estático, aburrido, insulso.

Ese ha sido el principal escollo de Francia, asolada por las críticas a su pobre juego, encorsetada en un fútbol sombrío en el que sus estrellas se apagaron en busca de un único credo, el resultado, que fue propicio, lo que les privó de la épica.

Pero el fútbol practicado ha borrado toda invitación a la euforia y, si bien en la concentración gala todo el mundo prefería a Argentina como rival en lugar de a Croacia, la perspectiva de afrontar a Lionel Messi y los suyos ha despertado las alarmas en las horas previas al partido.

Deschamps, que ha venido probando diferentes planteamientos a lo largo del Mundial, se decantará sin duda por el que ha resultado más cómodo, el que pusieron contra Perú en el segundo partido, un 4-2-3-1 que, además, aparece como el mas adecuado para frenar a la estrella “albiceleste”.