Paolo Guerrero: lo que debe hacer ante FIFA para jugar el Mundial

Paolo Guerrero se reunirá con el presidente de la FIFA y hay una vía para buscar el indulto. (Foto: Getty Images) (Video: Canal N – YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2018 / 21:20 PM

El delantero peruano Paolo Guerrero viajará el domingo a la FIFA junto a Edwin Oviedo y otros dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para buscar una vía que le permita jugar el Mundial Rusia 2018.

El TAS ya dio su fallo y favoreció a la WADA, algo que dejó mal parado a Paolo Guerrero, quien de momento está fuera del Mundial Rusia 2018, todo por una negligencia, y lo que se critica es lo drástica de la sanción (14 meses).

El abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Johnny Baldovino, dio alcances de lo que podría pasar en la reunión y las posibilidades de que Paolo Guerrero pueda ser indultado.

“Lo positivo es que se limaron asperezas entre Paolo y la Federación. Espero de la reunión que se encuentre una fórmula legal de poder estar en Rusia. El indulto se ha dado antes, pero no en casos de dopaje, porque existe un impedimento legal, pero este no es un caso común y corriente”, manifestó Baldovino en Canal N.

“El reglamento de la FIFA bajo el que se ha regido el TAS para sancionar a Guerrero tiene un artículo que establece otros parámetos cuando la sustancia o la negligencia son poco significativas”, agregó.

¿Está en manos de la FIFA el indulto a Paolo Guerrero? Esto fue lo que dijo Baldovino.

“El figura del indulto es invocada porque es el perdón de la sanción, mas no de la falta. Ahí estás respetando la decisión del TAS, pero estás perdonando la sanción. El trabajo del TAS acaba cuando emite el laudo, pero no tiene la facultad de ejecutar lo decidido. El fallo vuelve a FIFA y este podría indultar”, detalló.

Al final, el abogado de la agremiación dejó una frase esperanzadora: “La FIFPro ya tiene conversaciones avanzadas con la FIFA y, si todas las partes ponen buena voluntad, alguna solución se encontrará y podríamos tener a Paolo en el Mundial”.

Paolo Guerrero se reunirá con el presidente de la FIFA y hay una vía para buscar el indulto. (Foto: Getty Images) (Video: Canal N – YouTube)



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada