Diego Godín, capitán de Uruguay, también se suma a la cruzada por Paolo Guerrero

Diego Godín, capitán de Uruguay, también se suma a la cruzada por Paolo Guerrero
Diego Godín se manifestó sobre la sanción que dejó a Paolo Guerrero sin Mundial con la Selección Peruana.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2018 / 08:37 AM

Otro de los jugadores que envió apoyo a Paolo Guerrero fue Diego Godín. El capitán de la selección de Uruguay se manifestó mediante sus redes sociales casi al mismo tiempo de que lo haya hecho Luis Suárez.

“Nuestro apoyo a Paolo Guerrero en este momento difícil. Nosotros también nos solidarizamos”, escribió el zaguero del Atlético Madrid en Twitter en una publicación acompañada por la carta de FIFPro en donde los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia se mostraron del lado del peruano.


El caso Paolo Guerrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó el pasado 15 de mayo a catorce meses la sanción a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.

Pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido y que ahora se ha visto ampliado.

Con el veredicto del TAS, Paolo Guerrero no podrá jugar hasta enero del 2019.

Así las cosas, el delantero peruano se reunió este martes con Gianni Infantino para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso extraordinario para acompañar a su selección; sin embargo, la FIFA confirmó horas más tarde que no podía hacer nada para ayudarlo.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada