Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses y no irá al Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses y no irá al Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero se queda sin Mundial Rusia 2018 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2018 / 17:24 PM

Después de muchos días de espera, el fallo final del TAS arroja que el delantero Paolo Guerrero será suspendido por 14 meses y no jugará con la Selección Peruana el próximo Mundial Rusia 2018, según la documentación presentada por la web internacional. Lee más abajo, el descargo oficial del hotel de concentración de la Selección.

En primer momento, el periodista de La Gazzetta dello Sport Tancredi Palmeri hizo oficial la noticia en su cuenta de Twitter y oficializó el lamentable caso. “Noticia de última hora, exclusivo: Paolo Guerrero suspendido por 14 meses, no irá con Perú a la Copa del Mundo!”.


“Como ya ha cumplido seis meses de suspensión, Guerrero podrá volver a jugar en ocho meses. Con eso, el atacante sólo podrá entrar en campo nuevamente a partir de 2019”, informa Globoesporte sobre el delantero peruano.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó durante 14 meses al capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, y esta decisión le impedirá jugar el Mundial Rusia 2018.

Tras conocerse el resultado del análisis la FIFA le impuso una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación le redujo a seis meses el castigo .

No conforme con la reducción de la sanción, el jugador acudió al TAS para solicitar la total absolución, y el tribunal celebró la audiencia con las partes el pasado día 4, fecha en la que Guerrero terminaba los seis meses de sanción.

Tanto la FIFA como la AMA pidieron el aumento del castigo, reclamación estimada en parte por el TAS, según informó este lunes este organismo.

Comunicado del Swissotel Lima

Swissotel sacó un comunicado respecto a las declaraciones en contra de Paolo Guerrero y su madre Doña Petronila.

“Swissotel Lima es una empresa con los más altos estándares de calidad, lo cual nos ha convertido en el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros. Presidentes y jefes de Estado, empresarios, deportistas y diversas personalidades. Con mucho orgullo para nuestra empresa y nuestros 400 colaboradores peruanos, hemos sido y somos la sede de la concentración de la Selección Peruana de Fútbol”, señala el inicio del comunicado.

“En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediátciso iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzáles y su entorno, quienes afirman que el staff del Swiddotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos”, agregó.

“Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella”, continúa.

“En ese sentido dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente. Así, se respondió por escrito un cuestionario eviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF; se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente si que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión”, añade el comunicado.

“Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero”.
“Siempre que ha sido requerido, Swissotel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades, que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración”.

“Swissotel Lima, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales, civilaes y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa a sus colaboradores y a sus familiares”.


Caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente por 30 días en noviembre de 2017 tras un examen antidopaje realizado en la confrontación entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias previo al Mundial Rusia 2018. La presencia de la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, fue encontrado en el cuerpo del delantero peruano.

Paolo Guerrero fue el gran ausente de la Selección Peruana en el repechaje ante Nueva Zelanda; sin embago, el país selló el regreso a la competición tras 36 años al vencer 2-0 a los neozelandeses en el Estadio Nacional.

Casi en un primer momento por seis meses, Paolo Guerrero volvió a jugar el 6 de de mayo, sólo tres días después de ser juzgado en última instancia por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausanne, Suiza. Por el momento participó en tres partidos del Flamengo en este período, contra Internacional de Porto Alegre, Ponte Preta y Chapeconese. En ese domingo, ante el equipo catarinense, marcó un gol.



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada