Paolo Guerrero sobre la Selección Peruana: "A mis compañeros yo los respaldo a muerte"

Paolo Guerrero no podrá defender la camiseta de la Selección Peruana en el Mundial. | Video: América TV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2018 / 17:04 PM

El delantero Paolo Guerrero agradeció “el cariño de la gente” en su arribo a Lima, que se ha volcado en su apoyo, pero reiteró que “infelizmente” le “están quitando jugar la Copa del Mundo” con la Selección Peruana.

“Primero, quería dejar en claro que estoy a muerte con mi selección. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial”, enfatizó.

El TAS publicó este lunes una resolución en la que impuso a Paolo Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, para la que Perú se clasificó después de 36 años.

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado al ‘Depredador’ tras el partido jugado por la Selección Peruana contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

Inicialmente, la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión, pero después el comité de apelaciones del organismo internacional rebajó a seis meses la sanción, al considerar que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada