El delantero agradeció “el cariño de la gente” en su arribo a Lima, que se ha volcado en su apoyo, pero reiteró que “infelizmente” le “están quitando jugar la Copa del Mundo” con la .

“Primero, quería dejar en claro que estoy a muerte con mi selección. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial”, enfatizó.

El publicó este lunes una resolución en la que impuso a Paolo Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, para la que Perú se clasificó después de 36 años.

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado al ‘Depredador’ tras el partido jugado por la Selección Peruana contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

Inicialmente, la sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión, pero después el comité de apelaciones del organismo internacional rebajó a seis meses la sanción, al considerar que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.