Paolo Guerrero sobre la Selección Peruana: "A mis compañeros yo los respaldo a muerte"

Paolo Guerrero no podrá defender la camiseta de la Selección Peruana en el Mundial. | Video: América TV

Síguenos en Facebook



El delantero Paolo Guerrero agradeció “el cariño de la gente” en su arribo a Lima, que se ha volcado en su apoyo, pero reiteró que “infelizmente” le “están quitando jugar la Copa del Mundo” con la Selección Peruana.

“Primero, quería dejar en claro que estoy a muerte con mi selección. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial”, enfatizó.

El TAS publicó este lunes una resolución en la que impuso a Paolo Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo, para la que Perú se clasificó después de 36 años.

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado al ‘Depredador’ tras el partido jugado por la Selección Peruana contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

Inicialmente, la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión, pero después el comité de apelaciones del organismo internacional rebajó a seis meses la sanción, al considerar que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.



Exhibirán en Venecia una maqueta de huaca de Lima en impresión 3D

FIFA no indulta a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial Rusia 2018

Maradona desea lo mejor a Paolo Guerrero y quiere verlo jugar el Mundial

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

FPF publica emotivo video recordarles a los rivales "quiénes somos"

Ir a portada