Paolo Guerrero se presenta con este argumento ante Gianni Infantino

Paolo Guerrero se presenta con este argumento ante Gianni Infantino
Paolo Guerrero se reúne este martes con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 07:44 AM

Paolo Guerrero se reúne este martes con Gianni Infantino para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso extraordinario para acompañar a su selección, que vuelve a un Mundial después de 36 años.

En el encuentro estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, cuyo organismo se encargará de organizar el Mundial Sub-17 del próximo año.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inhabilitó a Paolo Guerrero por 14 meses en un fallo emitido el 3 de mayo, tras el positivo por dopaje que dio el futbolista después de un partido de clasificación para el Mundial jugado 5 de octubre de 2017 contra Argentina.

El delantero, cuyo contrato con el Flamengo brasileño fue suspendido a raíz de esta situación, ya cumplió seis meses de sanción impuestos inicialmente por la FIFA.

Sus argumentos para postergar el cumplimiento del resto del castigo una vez que termine el Mundial es que su dopaje fue accidental e involuntario, al supuestamente haber ingerido un té con restos de mate de coca, sustancia que no le mejoraba el rendimiento ni le otorgaba ninguna ventaja adicional en el juego.

Con información de EFE



Máscaras de Paucartambo son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

Gareca: "Lo más importante de la Selección Peruana es el equipo"

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Selección Peruana entrenó en Ekaterimburgo pensando en Francia

Senamhi: prevén condiciones térmicas más frías con inicio del invierno

Ir a portada