Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial
Luis Suárez le dedicó un corto, pero emotivo mensaje a Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2018 / 08:37 AM

Luis Suárez se pronunció este jueves sobre el caso Paolo Guerrero, quien no podrá disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana tras la sanción que recibió por parte del TAS.

“Mi solidaridad con Paolo Guerrero en este momento difícil, yo te apoyo”, escribió el delantero uruguayo en Twitter en una publicación acompañada por la carta de FIFPro en donde los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia se mostraron del lado del peruano.


El caso Paolo Guerrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó el pasado 15 de mayo a catorce meses la sanción a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.

Pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido y que ahora se ha visto ampliado.

Con el veredicto del TAS, Paolo Guerrero no podrá jugar hasta enero del 2019.

Así las cosas, el delantero peruano se reunió este martes con Gianni Infantino para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso extraordinario para acompañar a su selección; sin embargo, la FIFA confirmó horas más tarde que no podía hacer nada para ayudarlo.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada