jugó su última y definitiva carta para estar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana: el Tribunal Federal Suizo tiene la palabra final y aquí te explicamos el procedimiento de esta instancia jurídica.

Fue la defensa de Paolo Guerrero y no la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la que presentó la demanda de nulidad (no apelación) ante el con la que busca la nulidad del proceso y que se ordene al TAS que disponga la habilitación inmediata del jugador peruano. Ojo, eso es lo que se busca con esta medida cautelar.

Para que la defensa de haya presentado este recurso, debió analizar el laudo (sentencia) y encontrar vacío o vacíos legales. ¿Cuáles? Como que se hayan violado los derechos fundamentales del acusado.

Según el abogado experto en derecho deportivo, José Luis Noriega, el que la FIFA haya cambiado su postura de 6 meses a un año de castigo es un causa de nulidad. “No lo dejaron hablar, no le dejaron presentar pruebas, los abogados de Paolo han encontrado vicios en el laudo y en base a ello han presentado esta demanda”.

Noriega indica también que la medida cautelar es como un pedido de auxilio y esta debe ser presentada con toda la claridad posible para que así el Tribunal Federal Suizo pueda resolver con celeridad.

Y este es otro punto importante. Podría darse el caso que el Tribunal resuelva o entregue su veredicto demasiado tarde, cuando la fecha para la entrega de las las listas finales de 23 jugadores que exige la FIFA se haya cumplido.

Paolo Guerrero, sus abogados, el presidente de la FPF Edwin Oviedo y el embajador peruano en Suiza están trabajando de manera ardua para que el Tribunal Federal Suizo pueda dar un veredicto la próxima semana.