"Paolo Guerrero puede presentar recurso para intentar ir al Mundial", según FIFPro

Paolo Guerrero aún tiene esperanzas de jugar el Mundial de Rusia con la Selección Peruana. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



El peruano Paolo Guerrero aún puede recurrir a la justicia suiza para intentar que se suspenda la sanción que le aplicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y asistir al Mundial de Rusia, afirmó el representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Carlos Gonzales.

“Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar, que la sanción no se aplique hasta que quede firme y ahí podría jugar Paolo Guerrero, declaró el integrante del comité ejecutivo del FIFPro, según publican este jueves medios locales.

Agregó que “la presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el tribunal suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería, justamente, que como medida cautelar no se aplique la sanción”.

Gonzales informó que aunque el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida” sin interesar las condiciones, “lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Giro de Italia una persona que arrojó un positivo”.

“Y, me pregunto, ¿por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial?”, dijo.



Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada