Paolo Guerrero, el protagonista del deporte americano en mayo

Paolo Guerrero, el protagonista del deporte americano en mayo
Las idas y vueltas del caso de Paolo Guerrero hicieron que todo el continente esté pendiente de él. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2018 / 12:32 PM

Una algarabía incomparable expresó el pueblo peruano la mañana del 31 de mayo cuando se enteró de que el futbolista Paolo Guerrero, su ídolo deportivo más grande de los últimos tiempos, podrá jugar el Mundial de Rusia.

Poco después del amanecer en Perú, el Tribunal Federal de Suiza anunció la suspensión provisional de la inhabilitación de 14 meses que le impuso a Guerrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el 14 de mayo por dopaje.


La incertidumbre de lo que pasaría con Guerrero mantuvo en vilo no solo a los peruanos sino también a la afición del fútbol en el continente y se convirtió en el hito deportivo del quinto mes.

No obstante, el llamado “deporte rey” también dio de qué hablar en América con los cierrees de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la primera ronda de la Copa Sudamericana, además del bicampeonato conseguido por Boca Juniors en la Superliga de Argentina.


Asimismo, el nombre de LeBron James volvió a sonar por todas partes en el universo de la NBA, las 500 Millas de Indianápolis coronaron a su nuevo campeón, el béisbol le dio un lugar en el Salón de la Fama al toletero Albert Pujols, el The Players de golf proclamó ganador a Webb Simpson y Colombia clavó su bandera en lo más alto del Panamericano de Halterofilia.

En detalle, estos son los hechos deportivos más destacados de mayo en América.


#PaoloVa

Muy temprano en la mañana del último jueves de mayo, Paolo Guerrero llamó por teléfono al presidente de Perú, Martín Vizcarra, para anunciarle que jugará el Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país, gracias a la decisión del Tribunal Federal de Suiza de suspender el castigo de 14 meses que le impuso por dopaje el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Esta noticia fue la culminación a un mes de tira y afloje entre el futbolista, el TAS y la FIFA, dado que la decisión del Tribunal Federal de Suiza se dio como respuesta a un recurso y a la petición urgente de suspensión de la ejecución de la sanción, presentados por Guerrero el viernes 25 de mayo.

Fueron 17 días de lucha para Paolo Guerrero tras conocer el fallo del TAS el 14 de mayo, cuando ya llevaba dos partidos jugados y un gol anotado con Flamengo tras su reaparición el 3 de este mes al cumplir los seis meses de suspensión que inicialmente le dio la FIFA.

Guerrero siempre ha manifestado su inocencia en el caso de dopaje por consumo de cocaína al salir positivo en el control hecho después del partido de Perú ante Argentina, en octubre pasado, de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Por ello apeló el castigo que le dio la FIFA, tras conocerse el fallo del TAS buscó ayuda con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, y luego acudió al Tribunal Federal de Suiza como último recurso para poder jugar el Mundial.

EFE



Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada