Paolo Guerrero: prensa del mundo informa su ausencia al Mundial Rusia 2018

	Fallo final del TAS en contra Paolo Guerrero es noticia en todo el mundo. Así informa la prensa deportiva internacional | Foto: edición

Fallo final del TAS en contra Paolo Guerrero es noticia en todo el mundo. Así informa la prensa deportiva internacional | Foto: edición

Síguenos en Facebook



Fallo final del TAS en contra de Paolo Guerrero es información mundial en los medios deportivos. El capitán de la Selección Peruana estará inhabilitado por 14 meses por decisión de la organización y se perderá el Mundial Rusia 2018. De esta manera, el jugador peruano estará sin jugar hasta el 2019.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a catorce meses la sanción al capitán y máximo goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

El TAS celebró una audiencia con las partes los pasados 3 y 4 de mayo y este lunes confirmó su decisión de aumentar a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero, que ya ha cumplido los seis primeros y que le impedirá participar en el próximo Mundial.

Para el TAS, ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a “no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje”.

Según el tribunal, “considerado esto y de acuerdo a las reglas aplicables de la FIFA por dopaje, la sanción debería estar en el rango de entre uno y dos años de suspensión”, por lo que “el panel del TAS consideró que la sanción apropiada debería ser 14 meses según el grado de la falta de Guerrero”.

La Federación Peruana de Fútbol comunicó este domingo a la FIFA la lista preliminar de 25 jugadores elegidos por el seleccionador, Ricardo Gareca, para disputar el Mundial Rusia 2018, en la que estaba incluido Paolo Guerrero.

El mensaje de Paolo Guerrero tras el fallo del TAS



Perú logró 7 trimestres consecutivos de crecimiento comercial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Sismos sacudieron varias regiones del Perú en menos de una hora

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada