Los motivos por los que Paolo Guerrero se molestó con la FPF

Los motivos por los que Paolo Guerrero se molestó con la FPF
A su llegada a Lima, Paolo Guerrero expresó su disconformidad con la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2018 / 12:07 PM

Desde que llegó a Lima Paolo Guerrero expresó su malestar con la Federación Peruana de Fútbol por seguir concentrado en el mismo hotel donde se habría contaminado.

No pasó mucho y el atacante nacional decidió reunirse con algunos líderes de opinión de diferentes medios para explicar su punto de vista tras el fallo del TAS, que lo alejará de las canchas de fútbol hasta el próximo año.

Uno de ellos fue Beto Ortiz, quien contó en su programa algunos detalles de la reunión, como los motivos por lo que Paolo Guerrero estaría disgustado con la directiva de la Selección Peruana.

Paolo Guerrero cuenta que la Federación recién comenzó a investigar de manera informal en diciembre. Que nadie lo llamó durante seis meses, que él intentó comunicarse con Edwin Oviedo y no tuvo respuesta. Que el propio profesor Gareca no lo llamó. Que hasta el presidente de la FIFA estuvo aquí y nadie aprovechó la situación para hablar del caso”, dijo el periodista en su programa televisivo.

“[Paolo Guerrero] mencionó que si bien la nutricionista brindó una declaración, no la dejaron firmar notarialmente una declaración para que sea presentada como prueba. También que se le despidió de una forma confusa porque la botaron y luego la volvieron a integrar”, puntualizó.

El caso Paolo Guerrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó el pasado 15 de mayo a catorce meses la sanción a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.

Pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido y que ahora se ha visto ampliado.



Elevan de 3.6% a 3.9% proyección de crecimiento de Perú para 2018

"Si se confirma fuga de Hinostroza, Salaverry tiene que renunciar"

Donayre: "Es imposible que Keiko desconozca cómo se manejan sus fondos"

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Ir a portada