Paolo Guerrero: “Me están robando el mundial y mi carrera”

Las primeras palabras de Paolo Guerrero tras ser sancionado. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2018 / 12:15 PM

Tras conocerse el fallo del TAS que ratifica la sanción de Paolo Guerrero por 14 meses, el capitán de la Selección Peruana salió a dar la cara a los millones de peruanos que hoy lamentan que el “depredador” no podrá estar presente en el Mundial Rusia 2018.

“Para mi es durísimo, son noticias duras para mí y para mi familia. Quiero pronunciarme hacia mis seguidores, a los hinchas del Flamengo, de la Selección Peruana, a las personas que me siguen, a las personas que rezan por mí” inició Paolo Guerrero en su publicación.

Seguidamente, Guerrero destacó sentir que le han quitado uno de sus sueños que era jugar un mundial con la camiseta de la Selección Peruana:

“Siento que he perdido mi sueño que es jugar el mundial. Es una tortura lo que estoy viviendo, pero quiero ratificar a mi país, a mi gente que nunca he consumido drogas o alguna sustancia prohibida… porque soy profesional en todo sentido”.

Acto seguido, en aparente calma, el capitán de la Selección Peruana destacó los tres puntos clave de su defensa en todo este proceso que comenzó en octubre del año pasado:

“He demostrado que nunca consumí una droga; segundo, nunca tuve la intención de mejorar mi performance, cosa que este té tampoco hace, esto ya fue probado en la FIFA la WADA y el TAS; tercero, estaba bajo régimen de la FPF bajo protocolos de seguridad y protección” y agregó: “Lo que no se comprueba es cómo se me puede dar sanción de 14 eses, sacar mis sueños de jugar un mundial sin justificación para mí, ni para ustedes mismos”.

Finalmente, Paolo Guerrero mandó un mensaje contundente: “A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia que me roba el mundial espero consigan dormir en paz, yo estoy viendo con mis abogados tomar las acciones debidas”.

El mensaje de Paolo Guerrero tras el fallo del TAS



Inversiones mineras no se detienen pese a ruido político, afirma la SNMPE

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada