Tras conocerse el fallo del TAS que ratifica la sanción de por 14 meses, el capitán de la Selección Peruana salió a dar la cara a los millones de peruanos que hoy lamentan que el “depredador” no podrá estar presente en el .

“Para mi es durísimo, son noticias duras para mí y para mi familia. Quiero pronunciarme hacia mis seguidores, a los hinchas del Flamengo, de la Selección Peruana, a las personas que me siguen, a las personas que rezan por mí” inició Paolo Guerrero en su publicación.

Seguidamente, destacó sentir que le han quitado uno de sus sueños que era jugar un mundial con la camiseta de la :

“Siento que he perdido mi sueño que es jugar el mundial. Es una tortura lo que estoy viviendo, pero quiero ratificar a mi país, a mi gente que nunca he consumido drogas o alguna sustancia prohibida… porque soy profesional en todo sentido”.

Acto seguido, en aparente calma, el capitán de la destacó los tres puntos clave de su defensa en todo este proceso que comenzó en octubre del año pasado:

“He demostrado que nunca consumí una droga; segundo, nunca tuve la intención de mejorar mi performance, cosa que este té tampoco hace, esto ya fue probado en la FIFA la WADA y el TAS; tercero, estaba bajo régimen de la FPF bajo protocolos de seguridad y protección” y agregó: “Lo que no se comprueba es cómo se me puede dar sanción de 14 eses, sacar mis sueños de jugar un mundial sin justificación para mí, ni para ustedes mismos”.

Finalmente, mandó un mensaje contundente: “A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia que me roba el mundial espero consigan dormir en paz, yo estoy viendo con mis abogados tomar las acciones debidas”.

El mensaje de Paolo Guerrero tras el fallo del TAS