Paolo Guerrero ya se encuentra con la Selección Peruana en Austria

Paolo Guerrero se pondrá este viernes bajo las órdenes de Ricardo Gareca. (Foto: FPF | Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2018 / 07:14 AM

Antes de las 3 pm (hora peruana) del jueves 31 de mayo, Paolo Guerrero llegó al hotel de la concentración de la Selección Peruana en Austria.

El delantero peruano, uno de los artífices de la clasificación de Perú al mundial después de 36 años, partió temprano desde la ciudad de Zúrich, donde esperó la resolución del Tribunal Federal de Suiza, hacia la base de la delegación peruana en la ciudad austriaca de Schrun.





La decisión del Tribunal Federal Suizo

El Tribunal Federal de Suiza acordó este jueves la suspensión provisional de la inhabilitación por 14 meses de Paolo Guerrero en respuesta a un recurso y a la petición urgente de suspensión de la ejecución de la sanción presentados por el jugador.

En la exposición de los elementos considerados por la Justicia suiza se mencionan “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”.

Ello considerando sobre todo que “no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa” al incurrir en dopaje.

Tras la decisión del tribunal, Guerrero afirmó que “ya no hay límites” y “ya no hay sueños imposibles”, porque “está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”.

El caso Paolo Guerrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó el pasado 15 de mayo a catorce meses la sanción a Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda.

Pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya ha cumplido y que ahora se ha visto ampliado.

Con el veredicto del TAS, Paolo Guerrero no podrá jugar hasta enero del 2019.

Así las cosas, el delantero peruano se reunió este martes con Gianni Infantino para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso extraordinario para acompañar a su selección; sin embargo, la FIFA confirmó horas más tarde que no podía hacer nada para ayudarlo.

La última esperanza

Paolo Guerrero presentó el pasado 25 de mayo un recurso judicial en el Tribunal Federal de Suiza para que suspenda la inhabilitación que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje, y así le permita jugar el Mundial de Rusia 2018.

Como parte de este recurso de medida cautelar, que para Guerrero es la última esperanza para llegar a la Copa del Mundo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) adjuntó una declaración de su presidente, Edwin Oviedo, en la que resalta los valores, la trayectoria y la importancia del delantero como referente del combinado nacional.

La decisión del Tribunal Federal de Suiza fue aceptar el pedido del jugador, por lo que podrá jugar la Copa del Mundo en Rusia.

Paolo Guerrero – así informan otros medios

DEPOR | Celebra el Perú entero: Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

EL COMERCIO | Paolo Guerrero estará en Rusia 2018: el Tribunal Federal Suizo suspendió decisión del TAS

PERÚ 21 | Paolo Guerrero SÍ jugará el Mundial Rusia 2018

GESTIÓN | Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia: Tribunal Federal Suizo aceptó su pedido

TROME | Paolo Guerrero sí va al Mundial: Tribunal Federal Suizo emitió decisión que permite a delantero jugar la Copa del Mundo



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada