El entrenador conversó con Radio Millenium de Argentina para detallar cómo llegará el capitán al inicio del luego de estar varios meses inactivos por la sanción impuesta por la tras dar “positivo” en un control antidoping.

“Estamos abocados a ir definiendo cosas que tienen que ver con los jugadores, estar comunicados con ellos y ver cómo están. Estamos en una etapa que se va acercando a la definición, queremos ir reduciendo los márgenes de error para tener una mayor certeza de los muchos a los que vamos a convocar”.

“El 3 de mayo se levantaría la sanción de Guerrero, y podría jugar en su club. Los tres partidos amistosos que tenemos antes del mundial le van a facilitar la preparación”, agregó Ricardo Gareca.

Sobre los trabajos que vino realizando Paolo Guerrero en Argentina, el ‘Tigre’ señaló que el delantero fue observado por integrantes de su cuerpo técnico y que los amistosos que sostendrá la lo ayudarán a coger mayor ritmo de competencia.

“La preparación que tuvo en Argentina fue supervisada con gente de confianza. En el aspecto físico va a llegar sin ningún inconvenientes, y en lo futbolístico entendemos que va llegar con una cantidad de partidos importantes que lo va a favorecer”.