Paolo Guerrero: FIFA se voltea y toma extraña postura contra delantero peruano

Paolo Guerrero FIFA se voltea y toma extraña postura contra delantero peruano
Paolo Guerrero y el extraño cambio de postura de la FIFA que lo podría perjudicar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 08:21 AM

A poco del Mundial Rusia 2018, hay intereses de por medio y el quitarle a Perú a su máxima estrella, en este caso Paolo Guerrero, sería una gran jugada. La WADA ya recibió una “donación” extra por parte de Dinamarca, primer rival mundialista de la Selección Peruana, y ahora, extrañamente, la FIFA cambió de postura en el juicio del ‘Depredador’ ante el TAS.

La propia FIFA, en su sala de apelaciones, decidió bajar de 12 a 6 meses el castigo a Paolo Guerrero y con ese castigo el peruano fue al TAS para tratar de limpiar su nombre y que la sanción sea anulada, pero de manera sorpresiva, según contó el asesor legal de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, quien estuvo presente en la audiencia del día jueves, la FIFA decidió virar y exigir que se eleve a un año la suspensión de nuestro goleador.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer (jueves) con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, dijo Jorge Balbi al programa Fútbol Como Cancha de RPP.

“Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año”, agregó.

Para el abogado, esta situación pone en jaque al TAS, ya que se trata de 2 entidades en contra de un jugador.

“Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses”, explicó.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada