Paolo Guerrero se reunió con presidente de la FIFA en Zúrich

	Paolo Guerrero tuvo una reunión por más de hora y media en la FIFA con el presidente Gianni Infantino | Foto: EFE

Paolo Guerrero tuvo una reunión por más de hora y media en la FIFA con el presidente Gianni Infantino | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 09:21 AM

La reunión entre el jugador peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concluyó en la sede principal ubicado en Zúrich. La junta, cuyo resultado se desconoce y que ha dejado en la incertidumbre a sus seguidores, ha durado 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

El objetivo declarado del encuentro era pedir el apoyo de la FIFA para que el delantero, que sufre una suspensión de catorce meses, pueda jugar con su selección en el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero se retiró de las instalaciones de la FIFA de la misma manera en la que llegó, saliendo directamente en un auto desde el estacionamiento subterráneo de la entidad y eludiendo de este modo a los periodistas y a sus admiradores peruanos que se habían congregado para manifestarle su apoyo.

Paolo Guerrero participó en la reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

La suspensión de Paolo Guerrero fue dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina.

La reunión con Infantino fue solicitada por la FPF, que ha recibido para este caso el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se ha unido al llamado realizado a la FIFA para que permita jugar al que es considerado el mayor goleador de la historia de Perú.

El país sudamericano clasificó para participar en el Mundial de Rusia después de 36 años de haber estado fuera de esta competencia.

La llegada de Paolo Guerrero a la sede de la FIFA

Paolo Guerrero llegó con Edwin Oviedo a Zúrich, sede principal de la FIFA, para reunirse con el presidente Gianni Infantino. El delantero peruano juega el partido más importante de su carrera para conseguir un indulto y poder estar presente en el Mundial Rusia 2018.

“Presidente Edwin Oviedo y Paolo Guerrero llegando a reunión con Presidente de la FIFA Gianni Infantino, a quien agradecemos la excelente hospitalidad brindada a nuestra llegada a Zurich”, publicó la FPF en su cuenta de Twitter adjuntando una imagen de ambos protagonistas a pocos minutos de ingresar a la oficina de la máxima entidad.


Paolo Guerrero rumbo a Zúrich

Paolo Guerrero arribó a Ámsterdam para culminar su primera y última escala antes de llegar a Zúrich, ciudad sede de la FIFA para reunirse con el presidente Gianni Infantino. El martes en horas de la mañana el delantero de la Selección Peruana estará junto a Edwin Oviedo en una reunión de suma importancia previo al Mundial Rusia 2018.

Después de recibir el fallo del TAS, donde fue inhabilitado por 14 meses, Paolo Guerrero no jugará la Copa del Mundo. Sin embargo, tras una solicitud de la Federación Peruana de Fútbol, el capitán se reunirá con Infantino para ver la última posibilidad de jugar la Copa del Mundo.

Antes de viajar a Zúrich dejó un mensaje a todo el país. “Siempre he luchado por la selección, desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, a todos los que asistieron a la marcha, a todos los canales, a todo aquel que me demuestra ese amor incondicional”.

“Quiero decirles que sigamos construyendo sueños siempre unidos y que cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia”, expresó Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero, junto a Edwin Oviedo, se reunirán con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en busca de una reunión de suma importancia para el futuro del delantero de la Selección Peruana. La reunión será este martes 22 de mayo desde las 5 de la mañana hora peruana, 12 pm hora de Suiza.

Edwin Oviedo fue quien logró hacer un espacio en la apretada agenda de Gianni Infantino para que recibiera a Paolo Guerrero, aunque ello no supone una solución favorable para el peruano, la situación está dada para creer que un indulto o la aparición de una vía legal, permita liberar al capitán de la Selección Peruana del castigo del TAS y pueda jugar el Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ha ejercido gran presión en este tema e incluso estará presente en dicha reunión. El propio gobierno peruano, a través del presidente Martín Vizcarra, ha puesto a disposición la ayuda de la embajada peruana en Suiza.

El caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue castigado tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con la Selección Peruana un partido de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el artillero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo.

El capitán de la selección peruana volvió a los entrenamientos el 20 de marzo (45 días antes del fin del castigo) y tras ser liberado disputó tres partidos y marcó un gol con el Flamengo.

Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso el lunes a Guerrero una sanción definitiva de 14 meses por dopaje, por lo que no podrá jugar hasta enero del 2019.



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada