Los factores fundamentales que consideró el Tribunal Federal Suizo para liberar a Paolo Guerrero

Los factores fundamentales que consideró el Tribunal Federal Suizo para liberar a Paolo Guerrero
¿Qué tomó en cuenta el Tribunal Federal Suizo para favorecer a Paolo Guerrero? Acá te lo contamos. (Foto: FPF)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2018 / 12:03 PM

El último jueves el Tribunal Federal de Suiza decisión suspender la sanción de catorce meses de inhabilitación que el TAS le había impuesto a Paolo Guerrero luego de dar positivo en un control antidopaje en las Eliminatorias mundialistas.

Así las cosas, tras tanta incertidumbre, el aún delantero de Flamengo podrá disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.


Para que esto haya sido posible, el Tribunal suizo consideró ciertos detalles que le hubieran significado a Paolo Guerrero un daño irreparable si no jugaba la Copa del Mundo. A continuación los detallamos.

Lo que dice el Tribunal Federal de Suiza

Concretamente, Paolo Guerrero tendrá entonces el derecho de participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la selección nacional de Perú, de la cual es el capitán. Para conceder el efecto suspensivo a título su pre provisional al recurso del futbolista peruano, la Presidenta de la 1ª corte de derecho civil ha tenido en cuenta, notablemente, perjuicios de todo tipo que el apelante, de 34 años, sufriría si se viera impedido de participar en una competición que constituirá el coronamiento de su carrera de futbolista, en cuanto él no actuó intencionalmente ni cometió una negligencia significativa, como así destaca el comunicado de prensa del TAS relativo a este asunto.


Ella ha subrayado también que ambas la FIFA y la AMA adoptaron un comportamiento concluyente del cual se permite deducir que ni una ni la otra se oponen categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo. Finalmente, ella insistió en la urgencia que hay en rendir una decisión al sujeto de pedido del apelante ya que la lista oficial definitiva de los veintitrés jugadores peruanos seleccionados para participar en la Copa del Mundo deberá ser entregada a la FIFA el 4 de junio del 2018 a más tardar. Solo se podrá tomar una decisión sobre el fondo de la apelación una vez que se hayan comunicado las razones de la sentencia apelada a las partes.



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada