La Federación Peruana de Fútbol () consiguió un acuerdo para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y analizar el caso de , quien fue inhabilitado por el TAS por 14 meses y no jugará el . RPP dio a conocer el documento que envió la institución a la máxima entidad del fútbol para solicitar una conversación el próximo lunes en Suiza.

“Solicitarle muy respetuosamente tenga a bien conceder una audiencia al suscrito presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien asistirá acompañado del jugador seleccionado nacional Paolo Guerrero”, señala la carta enviada de la FPF a la FIFA.

Como se sabe, la solicitud enviada fue aprobada por el presidente de la FIFA. Ambas organizaciones se juntarán el martes desde las 10 de la mañana (hora de Suiza) – 3 de la mañana (hora peruana) en la sede principal, Zúrich.

De esta manera se dio a conocer que el presidente de la FPF, , acompañado de Paolo Guerrero, viajarán a Suiza para tener una conversación respecto a la medida que tomó el TAS. El delantero de la Selección Peruana presentará una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para dejar sin efecto al Tribunal Antidopaje Deportivo.

El caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue castigado tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con la un partido de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el artillero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo.

El capitán de la selección peruana volvió a los entrenamientos el 20 de marzo (45 días antes del fin del castigo) y tras ser liberado disputó tres partidos y marcó un gol con el Flamengo.

Con el castigo de catorce meses del TAS, Guerrero también se perderá el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio y en el participará Perú después de 36 años de ausencia.