Director del centro antidoping de Dinamarca en contra del respaldo a Paolo Guerrero

Director del centro antidoping de Dinamarca en contra del respaldo a Paolo Guerrero
Michael Ask aseguró no entender el respaldo que recibió Paolo Guerrero por parte de los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 11:28 AM

Los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, se unieron este lunes al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el torneo.

En una carta dirigida a la FIFA, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la Copa del Mundo.

Sin embargo, Michael Ask, director del centro antidoping de Dinamarca, aseguró en la prensa de su país, que esta acción no tiene ni pies ni cabeza.

“No entiendo que los jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero. No entiendo que no respetes el sistema del que ellos mismos forman parte y están diseñados para protegerlos como atletas puros”, dijo en una entrevista con BT Sports.

“El TAS habló y evaluó lo que se debe. He visto muchos casos de dopaje en el mundo y es raro que las personas admitan que lo hicieron para hacer trampa”, concluyó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada