Los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú en la fase de grupos del , se unieron este lunes al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita al delantero peruano jugar el torneo.

En una carta dirigida a la FIFA, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la Copa del Mundo.

Sin embargo, Michael Ask, director del centro antidoping de Dinamarca, aseguró en la prensa de su país, que esta acción no tiene ni pies ni cabeza.

“No entiendo que los jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero. No entiendo que no respetes el sistema del que ellos mismos forman parte y están diseñados para protegerlos como atletas puros”, dijo en una entrevista con BT Sports.

“El TAS habló y evaluó lo que se debe. He visto muchos casos de dopaje en el mundo y es raro que las personas admitan que lo hicieron para hacer trampa”, concluyó.