Capitán de Suecia critica a Paolo Guerrero por su permanencia en el Mundial

Capitán de Suecia critica a Paolo Guerrero por su permanencia en el Mundial
Andreas Granqvist, capitán de Suecia, se mandó con todo y criticó que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2018 / 10:07 AM

La suspensión de la sanción del TAS a Paolo Guerrero por parte del Tribunal Federal de Suiza no solo significó una victoria para el pueblo peruano, sino también para FIFPro, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con que el delantero peruano dispute el Mundial Rusia 2018.

Tal es el caso de Andreas Granqvist, capitán de la selección de Suecia, equipo al que Perú enfrentará este sábado en un partido amistoso.

“La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido”, declaró Granqvist en una entrevista con fotbollskanalen.se.

“Es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto”, agregó antes de sentar de manera clara su posición: “Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar”.

Vale recordar que tras el partido de este sábado, la Selección Peruana viajará a Rusia para alista su debut en el Mundial el próximo 16 de junio ante Dinamarca.

	Así informó Fotbollskanalen.se
Así informó Fotbollskanalen.se

Perú vs Suecia: previa

El equipo de Ricardo Gareca está listo para disputar el último partido de entrenamiento previo al Mundial Rusia 2018. Los jugadores de la Selección Peruana pasan por un buen momento, sumando victorias consecutivas para poder alimentar el ánimo, y madurando en todas sus líneas cuando defienden y atacan.

El pasado domingo la Selección Peruana goleó 3-0 a Arabia Saudita con dos goles de su capitán Paolo Guerrero, que regresó al equipo después de tener suspensión provisional por parte del Tribunal Federal Suizo. De esta manera, el ‘9’ del equipo tuvo dos oportunidades claras y sentenció como él lo sabe hacer. Por otro lado, André Carrillo fue el encargado de abrir el marcador tras una volea espectacular para dejar sin posibilidad al arquero rival.

El equipo bicolor suma 14 partidos invictos, entre oficiales y amistosos, una cifra récord que Ricardo Gareca ha conseguido de cara al Mundial Rusia 2018. En sus últimas cuatro presentaciones del presente año ganó todas y el técnico está sacando conclusiones para armar el once titular en su debut copero el próximo 16 de junio.

Por otro lado, Suecia viene de perder dos y empatar un encuentro en sus presentaciones amistosas. Los nórdicos conforman el grupo de la muerte ante Alemania, México y Corea del Sur y su debut será el 18 de junio ante los asiáticos.

La debilidad del equipo de Jan Andersson es el ataque. En sus últimos encuentros solo ha anotado un gol. De esta manera, Suecia tendrá un buen termómetro para poder refinar sus líneas y debutar con un resultado favorable en el Mundial Rusia 2018.



Científicos peruanos inventan casa climatizada para enfrentar heladas

Hincha de México consuela a peruano en imagen que da la vuelta al mundo

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Bélgica goleó 3-0 a Panamá en el Mundial Rusia 2018

¿Qué puesto ocupa Perú a nivel laboral en ranking internacional?

Ir a portada