El hablar contra le generó una avalancha de críticas al capitán de la selección de Suecia, Andreas Granqvist, quien tuvo que retractarse en su opinión sobre la habilitación del goleador de la para jugar el Mundial Rusia 2018.

“Muchas personas han comentado en los titulares que creo que Paolo Guerrero debe ser suspendido de la Copa del mundo. Lo que dije fue que los jugadores que usan sustancias ilegales no deberían jugar. Por supuesto que a Paolo si está permitido de jugar (el mundial)”, soltó Andreas Granqvist a la prensa sueca.

Esto fue lo que dijo el capitán de Suecia el jueves:

“La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Paolo Guerrero) logró volver tan rápido”, declaró Granqvist en una entrevista con fotbollskanalen.se, afirmando que el ‘Depredador’ es consumidor de cocaína, cuando lo que se le encontró al peruano en la prueba de dopaje fue la sustancia Benzoilecgonina, un metabolito presente en la cocaína y también en antigripales y mates de coca.

“Es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos que se sorprendieron de esto”, agregó Granqvist.