¿Una luz de esperanza? Este lunes el Perú quedó desolado por la decisión final del TAS, donde publicó la sanción de 14 meses para a falta de un mes para el . La dura decisión estremeció al país; sin embargo, el propio abogado del delantero indicó que hay una chance de estar presente en la Copa del Mundo, debido a una figura no contemplada por el reglamento de la .

La FIFA se ampara de la amnistía a un jugador sancionado. ¿Qué posibilidades hay? ¿Cómo se puede dar? ¿Queda atrás el fallo del TAS? ¿Es posible a pocos días del Mundial Rusia 2018? ¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero?

“Hay una luz de esperanza”, señala el abogado de Paolo Guerrero. “La primera es que vayamos a la Corte y digan: ‘no están los sustentos’”. “Justamente el hecho de que no estén los sustentos, ya es una infracción al debido proceso”, aclaró Julio García.

“Por lo tanto nos pueden conceder la medida cautelar. En dejar en suspenso la sanción del TAS, quedaría suspendida y Paolo Guerrero puede quedar habilitado de jugar al fútbol de manera profesional en su club y en la selección de fútbol en el Mundial”, dijo.

¿La amnistía sea posible para Paolo Guerrero?

Jhonny Baldovino, el asesor legal de la Agremiación de la Comisión de Justicia, aclaró que es posible la amnistía para el delantero Paolo Guerrero.

“No hay precedentes. Sería la primera vez, pero vamos a ver qué pasa”, señaló el asesor legal. “La FIFA no tiene reglamentado el tema de amnistía y el indulto”, añadió.

“No está reglamentado en ninguna norma FIFA, pero tampoco está prohibido. Si no está prohibido, puedes hacer el pedido y lo peor que te pueden decir es que ‘no’”, finalizó.