Este viernes se encendieron las alarmas tras las declaraciones de Jorge Balbi, asesor legar de , quien dijo en una entrevista con RPP que la FIFA había cambiado su postura para pedir un año sanción y no ratificar los seis meses que ha había impuesto su Comisión de Justicia.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, declaró.

Tras ello se armó la polémica y mucho creyeron que el máximo ente del fútbol mundial había solicitado la exención de la pena a Paolo Guerrero, pero ello es imposible porque FIFA nunca solicitó algo al TAS, tal como sí lo hizo el delantero peruano (para pedir absolución) o la Asociación Mundial de Antidopaje (para pedir una sanción mayor).

Por ello es que se pronunció el abogado de Paolo Guerrero para pedir calma.

“Es probable que algún error de interpretación pueda haber ocurrido con las traducciones”, dijo Pedro Fida en declaraciones con El Comercio.

“Pido que esperen la decisión final del TAS, pues allí estará detallado todo el procedimiento y los elementos de la decisión. Hay que aguardar”, agregó.