Abogado de Paolo Guerrero explica qué quiso decir su asesor legal respecto a FIFA

Abogado de Paolo Guerrero explica qué quiso decir su asesor legal respecto a FIFA
Pedro Fida se pronunció sobre el supuesto pedido de FIFA para alargar la sanción de Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 12:03 PM

Este viernes se encendieron las alarmas tras las declaraciones de Jorge Balbi, asesor legar de Paolo Guerrero, quien dijo en una entrevista con RPP que la FIFA había cambiado su postura para pedir un año sanción y no ratificar los seis meses que ha había impuesto su Comisión de Justicia.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, declaró.


Tras ello se armó la polémica y mucho creyeron que el máximo ente del fútbol mundial había solicitado la exención de la pena a Paolo Guerrero, pero ello es imposible porque FIFA nunca solicitó algo al TAS, tal como sí lo hizo el delantero peruano (para pedir absolución) o la Asociación Mundial de Antidopaje (para pedir una sanción mayor).

Por ello es que se pronunció el abogado de Paolo Guerrero para pedir calma.


“Es probable que algún error de interpretación pueda haber ocurrido con las traducciones”, dijo Pedro Fida en declaraciones con El Comercio.

“Pido que esperen la decisión final del TAS, pues allí estará detallado todo el procedimiento y los elementos de la decisión. Hay que aguardar”, agregó.




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada