De las largas colas (que aún siguen, pero en menor medida), hemos pasado a las multitudinarias reuniones en centros comerciales y parques para realizar intercambios de figuritas. La fiebre del álbum del continúa y quienes se quedaron en fechas pasadas, buscan a como de lugar conseguir la colección.

Al respecto se pronunció Óscar Pizarro, vocero de y pidió calma a los hinchas recordando que no deber haber apuro, pues la Copa del Mundo recién se llevará a cabo en junio y tanto las figuritas como el álbum serán abastecidos continuamente.

“Estamos en abril y esto terminará en junio”, comentó en una entrevista con Rpp esta semana.

“El 10 de abril llega un nuevo lote, el 12 otro, 14, 16, 18 y 20 llegarán nuevos lotes”, aseguró Pizarro.

Asimismo, se refirió a la escasez de productor en los centro de distribución autorizados.

“Hay un dato estadístico que es sorprendente. En la época en la que nosotros (los mayores) coleccionábamos íbamos a los kioskos para comprar cinco o diez sobres. El 70% de la demanda se manejaba por sobres. Hoy el 90% de personas que compra nuestro producto busca paquetones. Y ahora la gente pide dos o tres paquetones”, apuntó.

“Tenemos cadenas de tiendas por departamento que habían vendido entre cinco y diez mil álbumes en 25 minutos. La gente acampaba en kioskos para comprar. Las páginas webs online colapsaban”, puntualizó.