Panini será investigado por Indecopi tras reclamos en la distribución de álbumes

	Representantes de Indecopi dieron a conocer que tienen en la mira a Panini. (Foto: Peru.com)

Representantes de Indecopi dieron a conocer que tienen en la mira a Panini. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2018 / 09:26 AM

El álbum Panini del Mundial Rusia 2018 ha generado alborotos por todas partes. Rápidamente se agotaron en si primer día de ventas y la llegada del segundo lote a las tiendas autorizadas provocó algunos disturbios y colas que parecían interminables.

Al respecto se pronunciaron algunos representantes de Indecopi y aseguraron que seguirán de cerca el caso para saber si la demanda superó a la oferta o si existieron irregularidades en la distribución.


“Estamos enviando una carta de buenos oficios para conocer cuáles son los canales de distribución y cómo se va a facilitar la adquisición de los consumidores de las figuras”, Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (ANPC) del Indecopi, en una entrevista con diario Gestión.

En otro momento, aseguró que la institución sigue de cerca todos los videos y quejas emitidas mediante redes sociales


“Actualmente estamos viendo muchos vídeos, quejas y reclamos respecto a cómo se está proveyendo a nivel nacional el stock de figuritas”, apuntó.

Vale recordar que hace tan solo unos días Panini informó mediante su cuenta de Facebook que hubo una “venta sin precedentes” y que que el “abastecimiento de productos Panini será continúo” en las próximas semanas.


“Comunicamos a todos nuestros seguidores que contamos con un programa de abastecimiento permanente, cubriendo la oferta de álbumes y estampas autoadhesivas a nivel nacional, por lo que invitamos al público a tener prudencia y hacer caso omiso a quienes aprovechan la situación para comercializar los productos a precios no oficiales”, se lee en la misiva de la empresa.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada